viernes, 14 de septiembre de 2012

SANTA FE: Inscriben para residencias culturales 2013 para El Molino y La Redonda

El Ministerio de Innovación y Cultura, a través de la Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, convoca a inscribirse en las residencias culturales para el año 2013 a desarrollarse durante los meses de marzo a diciembre en el Molino, Fábrica Cultural y La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, organismos dependientes de esa secretaría.

 El Programa de Residencias Culturales Institucionales tiene como objetivo robustecer las oportunidades de formación pedagógica que brindan las infraestructuras y organismos culturales no solo a la ciudadanía que disfruta de ellas, sino, principalmente, a las personas que rotan en la coordinación y dinamización de los dispositivos culturales que integran el patrimonio de estos ámbitos.
El potencial formativo que poseen de manera innata los espacios culturales es notorio e indiscutido. La forma de entender los procesos educativos, esto es, la manera de valorar la relación entre saberes teóricos y prácticos, entre materialidad y forma, entre historia presente e identidad, dispone a estos ámbitos como anclajes ideales para acompañar los procesos educativos sistemáticos, típicos de la escuela, desde una dinámica y una apertura diferente. Por eso, es esencial propiciar que la mayor cantidad posible de personas interesadas en formarse en este tipo de perspectiva educativa puedan hacerlo.

Las residencias serán por un período de tiempo determinado, procurando de este modo, un dinamismo suficiente en cada institución que posibilite el mayor número de personas posibles bajo el programa.

INSCRIPCIÓN Y REGLAMENTO

La inscripción se realizará a partir del 17 de septiembre y hasta el 19 de octubre de este año.

El reglamento de participación, el instructivo y el formulario único de inscripción pueden consultarse y descargarse de la página oficial del gobierno de Santa Fe www.santafe.gov.ar/cultura

Para quienes lo soliciten, también se entregará de manera impresa en el Ministerio de Innovación y Cultura, San Martín 1642 (Santa Fe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario