domingo, 9 de septiembre de 2012

SANTA FE: Gran cantidad de animales sueltos en los accesos a Santa Fe

La Policía de Seguridad Vial realizó operativos en diferentes ingresos a la ciudad. Retuvieron varios animales sueltos que se encontraban de manera riesgosa en las inmediaciones de las Av. Circunvalación Oeste, la AN168 y la AN19.

En el marco del programa de controles y patrullajes preventivos en las principales rutas de acceso a la ciudad de Santa Fe, la Policía de Seguridad Vial efectivizó esta mañana diferentes operativos donde se pudo retener una gran cantidad de animales sueltos que se encontraban de manera riesgosa en las inmediaciones de las Av. Circunvalación Oeste, la AN168 y la AN19.

En el primer operativo, la Policía de Seguridad Vial observó a la vera de la Circunvalación Oeste una tropilla de equinos a metros del guardraid pastando sin custodia, lo que generaba un potencial peligro al tránsito circulante en la zona y se procedió a retirarlos del lugar. Luego de averiguaciones con vecinos de la zona, se procedió a detener a su propietario, un joven de 17 años del Barrio San Agustín II y reconoció a 4 equinos que no se encontraban marcados. Se procedió a labrar el acta de constatación donde se asentó la falta al Art. 98 de la Ley Provincial 10.703 por omisión de custodia de animales y se derivó el procedimiento a la Comisaría 7ma de la UR1.

En otro operativo de prevención, la Policía de Seguridad Vial que se encontraba patrullando la Autovía Nacional nº 168, en el Km. 477 logró secuestrar a 8 vacunos que pastaban en inmediaciones de la calzada, sin marcas ni señas visibles. Los animales se encontraban sin custodia, por lo tanto se procedió a arriar al ganado y a señalizar y balizar la zona de banquinas para disminuir el riesgo vial. Posteriormente se realizó un relevamiento por las viviendas de la zona accediendo finalmente al propietario del ganado, un ciudadano de 47 años de edad, perteneciente al barrio de Colastiné Norte, a quién se le inició un acta de constatación por violación al art. 98 de la Ley Provincial 10.703 por "omisión de custodia de animales".

En otro operativo en inmediaciones de la Autovía Nacional Nº 19, 300 metros antes del puente que cruza la autopista, se encontaron a 9 vacunos que circulaban por la zona, siendo un potencial peligro a la circulación vial. La Policía de Seguridad Vial prosiguió a identificar a su propietario, quién resultó ser un ciudadano, vecino de la localidad de Santo Tomé, y se le labró el acta correspondiente.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial se alerta sobre el peligro que implica este tipo de situaciones para los vehículos circulantes y la necesidad de seguir fortaleciendo las medidas de prevención que logren disminuir las graves consecuencias que ocasionan los siniestros viales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario