jueves, 13 de septiembre de 2012

SANTA FE: Evoluciona aceptablemente la joven que ingirió soda cáustica en un bar

Cristian Paulón, médico del servicio de cirugía del Hospital Cullen, aseguró este mediodía que Agustina Favali responde bien a los tratamientos y evoluciona favorablemente. Mañana le podrían otorgar el alta institucional para continuar los controles en forma ambulatoria.

 

Según pronosticaron ayer los médicos que atienden a Agustina Favali, se trata de un caso de negligencia gravísima. El sábado a la noche, una joven de 22 años, pidió una caipirihna en un bar ubicado en la esquina de 4 de Enero y Obispo Gelabert y al tomar la bebida sintió que se quemaba y que le faltaba el aire. Tras ser atendida de urgencia en el Hospital Cullen, se determinó que las lesiones fueron provocadas por soda cáustica.

En relación a las secuelas que sufrirá la joven por la ingesta de soda cáustica, Cristian Paulón, médico del servicio de cirugía del Hospital Cullen, indicó que "las mismas dependen fundamentalmente de la magnitud de las lesiones que se producen al inicio de la ingesta". "Los médicos las iremos controlando con el correr de las semanas y meses para ir teniendo un pronóstico más exacto. Confiamos en que la paciente curse el próximo período con una buena evolución", continuó agregando.

"Pensamos que mañana podríamos darla de alta para luego seguir el control durante el transcurso de las próximas semanas y meses", subrayó Paulón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario