lunes, 10 de septiembre de 2012

SANTA FE: "Estos no son ladrones de gallinas", dijo el comisario general Odriozola

El jefe de la UR 1° La Capital, comisario general Omar Odriozola dialogó con los medios de comunicación de la ciudad de Santa Fe, de la región litoral y nacionales, sobre los avances en la investigación del robo al banco Macro de Santa Fe.

Esta mañana, el jefe de la UR 1° La Capital de la policía santafesina, comisario general Omar Odriozola, ofreció una conferencia de prensa ante medios de comunicación locales, regionales y nacionales, sobre los avances en la investigación policial y judicial sobre el robo en el banco Macro de la ciudad de Santa Fe.

—¿Cuáles son las novedades que tienen ustedes sobre el robo a la casa central del banco Macro en Santa Fe?
—Bueno nosotros ya contamos con los primeros informes realizados por los agentes de la Policía Científica que aportan información valiosa para seguir con la investigación del caso, que nosotros lo consideramos particularmente valiosos.

Como ustedes saben, los autores de semejante golpe en el banco Macro "no son ladrones de gallinas". Nosotros secuestramos herramientas de uso industrial, guantes látex, aparatología que estamos peritando, y una serie de elementos que permiten visualizar la presencia de una banda de ladrones organizada al punto que siempre mantuvieron los rostros tapados y utilizaron guantes de látex para trabajar en el edificio.

—¿Las personas detenidas que vinculación tienen con el robo?
—Sí, eso es materia de investigación, pero el juez Patrizi nos ordenó los tres allanamientos y las dos detenciones y es lo que hicimos. Seguramente cuando los indague se avanzara en esta cuestión en particular. Reitero, no estamos hablando de improvisados, estamos hablando de una gavilla de delincuentes muy profesionalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario