miércoles, 12 de septiembre de 2012

SANTA FE: Entregan certificados a jóvenes que realizaron cursos de formación laboral

Los recibirán 40 estudiantes de Rosario y alrededores que completaron la capacitación.

El Gabinete Joven del gobierno de Santa Fe informó que mañana, a las 18.30, se realizará el acto de entrega de los certificados correspondientes a los cursos gratuitos de formación en competencias laborales básicas para los alumnos de Rosario y alrededores. Será en el edificio CIDEL, Maipú 835, de esa ciudad.

Los cursos se inscriben en el marco de un proyecto presentado por el Consejo de Capacitación y Formación Profesional de Rosario y su Región, avalado por el Ministerio de Economía de la provincia de Santa Fe y aprobado por el Consejo Federal de Inversiones.

En esta oportunidad, 40 jóvenes recibirán el certificado correspondiente, luego de haber cursado durante tres meses, de manera gratuita y online, cursos en Comunicación Efectiva; Resolución de Problemas; Trabajo en Equipo y Aprender a Aprender.

En agosto pasado se realizó un acto similar en la Sala Multiespacio La Mirage, para los estudiantes de la ciudad de Santa Fe y alrededores que completaron la formación.

FORMACIÓN PARA JÓVENES

La entrega de certificados corresponde a la segunda camada de estudiantes que realizaron los cursos durante el corriente año. En el primer llamado participaron 250 personas y actualmente se dio inicio al tercer llamado.

Los contenidos que se dictan fomentan la inclusión digital y permiten a los alumnos manejar herramientas de comunicación más efectivas, desarrollar técnicas de trabajo en equipo y conocer la dinámica de los grupos de trabajo.

También ayudan en la resolución de problemas y en la implementación de soluciones en ámbitos laborales, y al momento de desarrollar aptitudes para el aprendizaje permanente.

En todo el proceso de formación, los alumnos son asistidos por tutores especializados.

PLAN SANTA FE JOVEN

Estos cursos se encuadran en la línea Acceder al mundo laboral, perteneciente al Eje Emancipación y Proyecto de Vida del Plan Santa Fe Joven. Y son difundidos en territorio por la Red de Municipios y Comunas Joven de la Provincia.

El Plan Santa Fe Joven es una iniciativa del Gabinete Joven Provincial que se desprende del proyecto Territorio Joven, incorporado al Plan Estratégico Provincial. La edición del Plan Santa Fe Joven completo se encuentra disponible en:http://www.santafe.gob.ar/plansantafejoven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario