martes, 11 de septiembre de 2012

SANTA FE: Empezaron a plotear remises con la nueva identidad gráfica


Desde el 15 de octubre sólo podrán circular los coches modificados. El objetivo de la iniciativa es fortalecer y categorizar el subsistema de remises, resguardar a los choferes y empresarios que cuentan con la correspondiente habilitación municipal.


Este lunes comenzó en la ciudad de Santa Fe el Plan de Reenumeración de remises, que consiste, entre otras pautas, en otorgar una nueva numeración e identidad gráfica para las unidades de este subsistema del transporte público de pasajeros.
Empezaron a plotear remises con la nueva identidad gráfica


Para realizar esta tarea, que constituye la primera etapa del proyecto, se determinó un plazo definitivo hasta el 21 de septiembre, mientras que la presentación de la readecuación gráfica y la entrega de la oblea de seguridad se fijó desde el 1 hasta el 12 de octubre. A partir del próximo 15 de octubre sólo se permitirá la circulación a aquellos coches que cuenten con la nueva identificación.


Para efectuar la reenumeración administrativa, los interesados deberán presentar, en original o copia certificada, el título y la tarjeta verde del vehículo; póliza de seguro y comprobante de pago; última patente paga; declaración de la ticketera asignada a cada vehículo; y comprobante de la agencia en la cual presta el servicio. Los números que se otorgarán serán correlativos e identificarán también a la empresa habilitada.


El trámite se realizará en las oficinas de la Dirección de Habilitaciones del Transporte Público de la Subsecretaría de Transporte, en la planta baja del Palacio Municipal de lunes a viernes, de 14 a 17.


Mientras el trámite está en curso, se emitirá un certificado de equivalencia entre la numeración actual y la nueva a los fines de presentar ante posibles inspecciones, para que los coches puedan circular por la ciudad. El certificado tendrá un vencimiento coincidente con la fecha en la cual debe presentarse a la entrega de la oblea de seguridad, que será otorgada sólo por el municipio.


La oblea de seguridad entregada al finalizar el procedimiento de reenumeración tendrá un vencimiento anual, coincidente con el vencimiento de la habilitación de la licencia.

Otros cambios
En la actualidad, se pueden observar remises que recorren la capital provincial con diferentes tonalidades de pintura, que varían desde el llamado verde telefónica hasta un amarillo verdoso. A partir de las modificaciones que se efectuarán, según el Manual de Identidad para Remises elaborado por la Secretaría de Comunicación municipal, el color de los vehículos seguirá siendo verde, identificado como color de referencia exacta en carta Pantone como 389, o el equivalente a una composición de tintas de C25 Y94.


El color puede ser dado a través de pintura, o mediante el ploteo del auto, con vinilo impreso o de corte, siempre y cuando se corresponda con el color normalizado. Se recomienda el uso de vinilo de fundición para garantizar la durabilidad del mismo. Cada coche debe presentar la rotulación de leyendas en la parte exterior.


En el parabrisas delantero, cada auto deberá contar con su identificación en una faja colocada con el nombre de la agencia, la palabra REMIS y el número del mismo, y el mismo vocablo sobre el frente del capot. En la parte posterior, deberá presentar también la palabra REMIS y el número del mismo.


En ambas puertas delanteras, deberán aparecer el nombre y teléfono de la agencia, la palabra REMIS y el número del mismo, además de una “cebra” en la parte posterior de los laterales, y la inicial y el número de remis en la parte lateral delantera. El blanco, como se indica, será reflex o reflectivo, para una mejor visibilidad nocturna.

Seguridad y categoría
El objetivo de la iniciativa es fortalecer y categorizar el subsistema de remises, resguardar a los choferes y empresarios que cuentan con la correspondiente habilitación municipal, además de contribuir a la seguridad de la ciudadanía toda, que podrá distinguir fácilmente cuáles de los vehículos de los que transitan por la vía pública están en condiciones de prestar el servicio y cuáles no.


La propuesta contempla la colocación, en forma gradual, de nuevas señales de identificación en parabrisas y puertas; obleas de seguridad (con una impresión especial) en las ventanillas traseras, y tarjetones con código QR en el interior de los vehículos.


Para la concreción de esta readecuación gráfica, el municipio trabajó con las instituciones del sector: la Cámara de Agencias de Remises de Santa Fe, la Asociación de Remiseros Legales Unidos y el Sindicato de Choferes de Remises.

No hay comentarios:

Publicar un comentario