sábado, 15 de septiembre de 2012

SANTA FE: El Municipio instaló dos semáforos nuevos en la Avenida Blas Parera

Permanecerán en estado intermitente durante dos semanas para que los automovilistas tomen conocimiento de su presencia. Los dispositivos están ubicados en las intersecciones con J.R. Méndez y Chaco, calles que registran mayor volumen de circulación vehicular en la zona. La medida se inscribe en las tareas que el Gobierno de la Ciudad inició en la arteria del noroeste de la capital provincial, tras la habilitación del tránsito en la Circunvalación Oeste, a fin de lograr una avenida más urbana, parquizada y segura.

Durante la última semana, el Gobierno de la Ciudad llevó a cabo la instalación de dos nuevos semáforos en avenida Blas Parera, puntualmente en las esquinas de Chaco y J.R. Méndez. Actualmente se encuentran en estado intermitente, a fin de que los automovilistas tomen conocimiento de los mismos, y comenzarán a funcionarán normalmente durante las próximas semanas. 
 
Según detalló el subsecretario de Transporte, Sergio Ludueña, la ubicación de los nuevos semáforos responde al hecho de que son “las dos calles transversales más importantes de Blas Parera, que tienen continuidad y articulación en todo el norte de la ciudad y están vinculadas también a lo que es la red vial primaria”. Estas arterias “son las que, a raíz del nuevo carácter que tiene la avenida y el fuerte desarrollo que está teniendo la urbanización en el norte de la ciudad, van a jerarquizarse más de lo que hoy están, y son los corredores este-oeste del norte de la capital provincial más importantes. Estas intersecciones tienen ahora, y van a tener a futuro, los mayores volúmenes de tránsito”, fundamentó. 
 
 
 
Remodelación integral
 
 
 
Esta iniciativa forma parte de las medidas que implementa el Municipio desde que fuera habilitado el tercer tramo de la avenida Circunvalación Oeste y se redujera el tránsito pesado sobre Blas Parera. 
 
Con el objetivo de lograr una avenida más urbana, parquizada y segura, en todo el tramo se realizan trabajos de bacheo, tareas de forestación y recuperación del cantero central. Asimismo, a fines de julio, se colocaron en la intersección de Blas Parera y Misiones reductores de velocidad de polipropileno inyectado y próximamente se instalarán cinemómetros para controlar por radares permanentes la velocidad de circulación. Estas obras tienen como fin “garantizar el funcionamiento de Blas Parera como una avenida de carácter eminentemente urbano y que sea amigable y compatible con todas las tareas comerciales y barriales que se desarrollan en su entorno, sin perder de vista que forma parte de la red vial primaria y de las avenidas troncales más importantes de Santa Fe y que, además, sigue siendo ingreso y vinculación fundamental con Recreo”, precisó el funcionario.
 
 
 
Casi sin camiones
 
 
 
Las diferentes estrategias que está llevando adelante el Gobierno de la Ciudad para hacer de Blas Parera una arteria más urbana, se iniciaron una vez que se habilitó el tránsito por Circunvalación durante las 24 horas, convirtiéndose en el camino obligado para el tránsito pesado. Como se recordará, los únicos vehículos de gran porte que están autorizados a circular por Blas Parera son los que poseen la Hoja de Ruta que entrega el Municipio.
 
De esa forma, el tránsito pesado disminuyó en un 95 por ciento en los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario