martes, 11 de septiembre de 2012

SANTA FE: El Municipio continúa con las fumigaciones en toda la ciudad

El Gobierno de la Ciudad continúa con el plan de fumigaciones que se realiza en distintos puntos de la capital provincial. Se utilizan insecticidas de baja toxicidad no sólo en grandes espejos de agua, sino también en veredas, cunetas y zanjones.

La Subsecretaría de Ambiente del Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, estableció el nuevo cronograma de fumigaciones que comenzó ayer y se extenderá hasta el viernes 14, en los horarios de la mañana y la tarde, recorrerán distintos puntos de la ciudad.
 
Se informó además que, en caso de suspensión del servicio por razones climáticas, se realizará el corrimiento del cronograma. Como es habitual, se hará uso de insecticidas de baja toxicidad. En esta ocasión se fumigarán espacios abiertos con adulticidas y larvicidas, tanto en pulverizadores como en mochilas.
 
 
 
Trabajos con pulverizadores
 
 
 
El equipo realizará un trabajo con pulverizadores con adulticidas en la zona de la Costanera Este desde el complejo conocido como Piedras Blancas hasta completar el  circuito, también estarán la Ciudad Universitaria por la ruta alternativa, y de regreso por la Costanera Oeste frente a Canal 13 hasta El Faro, el cantero central, el Paseo Muttis, los alrededores a la escuela Avellaneda, y el Parque de la Locomotora. Además, se trabajará en la ciclovía, y el Parque Federal completo hasta La Redonda. 
 
Asimismo los trabajadores estarán en la Costanera Oeste completa desde monumento al Brigadier hasta la rotonda Artigas de ida y vuelta, y la Plaza frente a la Basílica de Guadalupe. También fumigarán en el barrio El Pozo en su totalidad, en la Ciudad Universitaria, en la zona de ubicación de las confiterías instaladas sobre la ruta nacional Nº 168. 
 
Además, con pulverizadores con adulticidas fumigarán el Parque Juan de Garay completo y la zona de la avenida Naciones Unidas desde Presidente Perón hasta el zanjón Suipacha. Por último, fumigarán en la zona del zanjón Peñaloza desde avenida Gorriti hasta límite Municipal y sus interiores, con pulverizadores pero con larvicidas
 
 
 
Fumigaciones con mochilas
 
 
 
También se harán trabajos con adulticidas pero en mochilas en la zona del Parque del Sur iniciando en J.J. Paso y 1º de Mayo, pasando por la plazoleta Parque del Sur, el circuito del parque por la avenida Illia hasta polideportivo, tanto de ida como de vuelta por interiores del gran espacio verde, y el anfiteatro; luego se trasladarán a la zona del ferrocarril Mitre y La Baulera.
 
Por otro lado, los trabajadores de la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable estarán en Vélez Sarsfield y la ciclovía desde bulevar Gálvez hasta Ángel Cassanello; en la Plaza ubicada en inmediaciones al Predio Ferial; y en la estación de trenes Gral. Belgrano (espacios verdes y estacionamientos).
 
Por último, fumigarán en las cercanías de las canchas de Macabi, en la zona de paradas de colectivos, en Playa Norte; en barrio Judiciales; en el interior del Vivero Municipal y sus calles aledañas; y se trasladarán hasta La Guardia y la Bajada Distéfano.
 
Durante esta semana también se harán trabajos con larvicidas en mochilas y estarán en los barrios Altos del Valle y Nueva Santa Fe como así también en el zanjón de la avenida Aristóbulo del Valle y los internos. 
 
Por último, realizarán trabajos en las cunetas en el barrio Villa del Parque. Finalmente, cabe destacar que durante todos los días, tanto de mañana como de tarde todos los equipos fumigarán en los parques y paseos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario