miércoles, 12 de septiembre de 2012

SANTA FE: El Intendente encabezó un nuevo encuentro del Consejo de Seguridad


La reunión se realizó ayer a la tarde en el Palacio Municipal, y contó con la participación de funcionarios locales, provinciales y concejales. Entre otros temas abordados figuraron la incorporación de nuevas cámaras de seguridad y de efectivos policiales.

El Intendente encabezó un nuevo encuentro del Consejo de Seguridad

Con la participación de funcionarios locales, provinciales, autoridades policiales y representantes del Concejo Municipal, el intendente José Corral encabezó esta tarde la segunda reunión del año del Consejo Ejecutivo del Programa Municipal de Seguridad Urbana.
 
Durante dos horas, se analizaron diferentes temas y se evaluaron medidas para actuar coordinadamente entre los diferentes sectores. De la reunión participaron, entre otros, Marcos Escajadillo, secretario de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe; Diego Poretti; subsecretario de Seguridad Pública Zona Centro Norte, y Ramiro Arolas, director de Seguridad Comunitaria. Por parte del Municipio, asistieron los secretarios de Gobierno, Adriana Molina; de Control, Ramiro Dall’Aglio; de Desarrollo Social, Carlos Medrano, y el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Sebastián Montenotte. También estuvieron Omar Odriozola, jefe de la Unidad Regional I; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, y los ediles Sebastián Pignata y Ariel Rodríguez.
 
 
 
Detalles
 
 
 
Con el objetivo de continuar avanzando en estrategias conjuntas en materia de seguridad. “Si bien la seguridad no es un tema específico del Gobierno local, desde la gestión del intendente José Corral nos comprometimos a trabajar coordinadamente con la Provincia. La seguridad es una de las principales preocupaciones de los vecinos, y desde el Municipio estamos convencidos de que podemos realizar importantes aportes, tal como lo venimos haciendo”, señaló la secretaria de Gobierno, Adriana Molina. 
 
El encuentro sirvió para analizar los lugares donde se instalarán las 200 cámaras de seguridad que incorporará próximamente el gobierno provincial al Departamento La Capital. En este sentido, Molina, indicó que se priorizará en la ciudad la colocación de las mismas en avenidas comerciales, en los ingresos a la capital provincial, y anticipó que “es probable que el Municipio se haga cargo del sector de San Martín Norte porque ya está hecho el trazado de fibra óptica”. 
 
Por otro lado, tras la reunión, Escajadillo informó que la próxima semana se sumarán 750 efectivos a las filas de la Policía de la Provincia, y que parte de esos nuevos efectivos estarán destinados a la capital provincial a fin de tener mayor capacidad operativa para el desarrollo de las tareas de seguridad, patrullaje y prevención, acciones que serán monitoreadas a través del 911 y en coordinación con el Gobierno de la Ciudad. 
 
Asimismo, y en vísperas del período estival, se anunció que el Municipio y la Policía llevarán a cabo en conjunto distintos operativos de tránsito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario