jueves, 13 de septiembre de 2012

SANTA FE: Desagüe Lavaisse: se ejecutó el 80 %

Quedan unos 700 metros para su conclusión definitiva. Después se terminará el de calle Entre Ríos.

 



El intendente José Corral y el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta, recorrieron esta mañana los avances en la obra de uno de los desagües fundamentales para la ciudad, como es el de calle Lavaisse, que ya presenta un desarrollo de 2.260 metros.

El punto de partida para la recorrida fue la intersección de 1º de Mayo y Lavaisse, donde los funcionarios observaron de cerca junto a los vecinos los trabajos que ya tienen un avance del 80 %, y ahora faltan unos 700 metros para llegar hasta la avenida Aristóbulo del Valle y calle Ricardo Aldao, que es donde está la finalización del troncal.

La obra demandará una inversión que ronda los 20 millones de pesos, de los cuales 5 serán aportados por el municipio, y beneficiará de manera directa a los barrios República de Los Hornos, Unión y Trabajo, San Pantaleón, Jardín Mayoraz y Ciudadela Norte, pero a su vez de manera indirecta aliviará a otros sectores aledaños.

Como se recordará, los trabajos fueron retomados por la Empresa Boscarino en el mes de julio, luego de una serie de gestiones realizadas en Buenos Aires para que el gobierno nacional ratifique un convenio que se firmó en 2010 y que permitió reiniciar también la obra del desagüe de calle Entre Ríos. En ese sentido, el intendente destacó las gestiones conjuntas con los legisladores nacionales como Agustín Rossi, quien colaboró con los trámites iniciados ante la Nación para destrabar los fondos.

Y anticipó que “terminado este desagüe y con el mismo plan de obra se comenzará el de calle Entre Ríos, al suroeste de la ciudad, para aliviar también a esos barrios como San Lorenzo, Centenario, Chalet, Santa Rosa de Lima, entre otros”.

“Nos queda mucho para hacer en el plan director de desagües, pero es importante que mantengamos el ritmo en obras tan significativas como ésta que está en marcha y que beneficiará a gran parte de la ciudad”, finalizó José Corral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario