sábado, 15 de septiembre de 2012

SANTA FE: Creen que el robo al Macro lo planearon en Córdoba capital

La hipótesis surge de la investigación conjunta realizada entre policías cordobeses y santafesinos. Unos y otros articularon elementos que conforman la columna vertebral del caso y se cierra el círculo.

Pesquisas policiales de unidades especiales de la UR I La Capital y de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), ambas de la policía santafesina, que investigan el robo al Banco Macro sucedido entre la noche del sábado 8 y la madrugada del domingo 9, avanzaron sobre la constitución y articulación de la gavilla de ladrones que cometió el millonario robo.


Tal como lo actualizamos a través del sitio digital www.unosantafe.com.ar y en las ediciones papel desde el lunes posterior al robo, en esta oportunidad se cierran las especulaciones sobre la actuación en Santa Fe de la banda de ladrones, ya que la policía descubrió no solamente adónde se alojaron, los tickets de consumo que por sus características son sumamente reveladores, y además los registros fílmicos de varias estaciones de servicio de distintos puntos del país, y Santa Fe ciudad y localidades próximas.


Coincidencias particulares
La mesa de trabajo compartida entre policías cordobeses y santafesinos, que investigan la pata cordobesa en el robo al Banco Macro de esta ciudad, sucedido durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuentan con elementos de valor que salieron a la luz en las últimas horas y dejan al descubierto casi todo.


El antecedente cordobés
El 2 de agosto, una partida policial cordobesa allanó una finca y secuestró una cámara fotográfica en una finca de barrio Ampliación Ferreyra en la capital mediterránea, e incautó automóviles robados y una camioneta acondicionada con un taller móvil para robar cajas fuertes. Los vigilantes supieron a qué se dedicaba la gavilla de delincuentes, pero en todo el territorio cordobés no tenían reportado ningún robo del tipo a alguna entidad bancaria.


La buena memoria
Cuando los vigilantes cordobeses se enteraron el domingo 9 de septiembre a la mañana del espectacular robo perpetrado en la casa central del Banco Macro en la ciudad de Santa Fe, volvieron a la máquina fotográfica secuestrada y se encontraron con la imagen de ese Banco Macro, ahora difundida por todos los medios nacionales televisivos.


Ése fue el primer gran paso
Por eso los policías cordobeses estimaron que, teniendo en cuenta las características de la gavilla de ladrones que perpetró el golpe, lo reveladora de las fotos, que además se extendían a la playa de estacionamiento y otros detalles importantes de la investigación, se comunicaron con sus pares santafesinos, y éstos les dijeron que los testigos directos del caso expresaron que varios de los delincuentes tenían la inconfundible tonada cordobesa.


Ejecutado en Santa Fe
Pero, cuando los policías santafesinos terminaron de escuchar a sus pares cordobeses con la novedad que les narraron, sólo atinaron a decirles que una comisión de pesquisas de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), cuerpo de élite de la policía santafesina, viajarían a Córdoba de inmediato. Y así fue.


Ubicaron el aguantadero
En Santa Fe, en tanto y durante el lunes y el martes, algunas de las conjeturas que eran analizadas fueron tomando cuerpo, hasta que un hecho materializó el caso, y fue cuando los policías arribaron hasta una localidad del departamento La Capital, y supieron que la gavilla de ladrones se aguantó en ese lugar, y secuestraron elementos importantes que fueron olvidados.


El remate de la historia
El VW modelo Bora fundido que quedó a un costado de la autopista Santa Fe-Rosario a la altura del kilómetro 150, zona de countries, la mancha de aceite en el estacionamiento de la playa ubicada sobre calle San Jerónimo, y el análisis de la documentación secuestrada, llevaron a los investigadores policiales directamente a Tanti, localidad turística cordobesa, ubicada sólo a 15 kilómetros al norte de Villa Carlos Paz, y detuvieron nuevamente a una mujer que fue propietaria del VW Bora secuestrado. Ella declarará hoy en la ciudad de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario