domingo, 9 de septiembre de 2012

SANTA FE: Continúan las clases de natación para adultos mayores

Organizadas por el Gobierno de la Ciudad, son gratuitas y se dictan en tres clubes de la capital provincial. Para los interesados en sumarse, se informa que hay cupos disponibles.

En plena temporada de actividades, la Dirección de Deportes y Recreación informa a los adultos mayores interesados en tomar clases de natación, que se convoca nuevamente para ocupar cupos vacantes en el Club Regatas de Santa Fe. 
 
Las clases de natación destinadas a adultos mayores son gratuitas y se encuadran en el Programa Natación de la Tercera Edad, que comenzaron a dictarse desde el mes de abril y continúan a lo largo de todo el año en tres natatorios de la ciudad: Banco Provincial, Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y en Club Regatas, en avenida Alem 3288.
 
Precisamente, el Club Regatas es el único de los lugares donde hay cupo disponible para sumarse a la actividad. 
 
Este año, la convocatoria ha superado todas las expectativas y el número de inscriptos aumentó de manera considerable con respecto a la temporada anterior: hasta el momento son unos 230 los adultos mayores que toman clases.
 
 
 
La importancia
 
 
 
Desde la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad se reitera la importancia de realizar actividades deportivas. “Toda persona debe tener oportunidad de participar en actividades físicas acuáticas independientemente de su edad, limitaciones socio económicas y o físicas”, remarcó el responsable del área, Bernardino Landi.
 
Ante ello, el Gobierno de la Ciudad brinda la posibilidad a cientos de personas mayores para que puedan tomar clases de gimnasia, yoga, aeróbic, de manera gratuita.
 
Dentro de las actividades físicas, la natación ayudan a promocionar la salud para tener un grado más vigoroso en la vejez, previniendo enfermedades o bien, superando tratamientos médicos. 
 
“La actividad física es esencial para la vida del adulto mayor. Indudablemente mejora no sólo el aspecto físico sino también el psicológico. Hacer deportes, o cualquier actividad física, o salir a caminar, mantiene el cuerpo activo y mejora la calidad de vida”, expresó el director de Deportes.
 
“Desde que estamos en la gestión, la gente agradece esa posibilidad que la Municipalidad les brinda de manera gratuita y siempre está bien predispuesta”, concluyó. 
 
 
 
Los cupos
 
 
 
De acuerdo a lo informado desde la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, los interesados podrán dirigirse en el horario de 16 a 19, en la sede de Deportes Municipal ubicada en avenida Almirante Brown 5.294 para inscribirse. También, podrán asesorarse llamando al número telefónico 4806814 o al correo electrónico: deportes@santafeciudad.gov.ar.
 
Cabe señalar que los interesados deberán obtener el certificado médico apto de manera obligatoria, junto al bucodental y electrocardiograma respectivamente. 
 
En el Club de Regatas hay actualmente 20 cupos disponibles para los días lunes y viernes en los horarios de 8 a 9; 20 lugares en el horario de 10 a 11, y otros 15 lugares de 11 a 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario