lunes, 10 de septiembre de 2012

SANTA FE. Comenzaron las fumigaciones en la ciudad


Desde la semana pasada  cuadrillas de la Municipalidad realizan las tareas utilizando insecticidas de baja toxicidad, no sólo en grandes espejos de agua, sino también en veredas, cunetas y zanjones.

El Gobierno de la ciudad informó que la semana pasada se reanudaron los trabajos de fumigación en toda la capital provincial. Para ello, desde la Subsecretaría de Ambiente se ha diagramado un cronograma preestablecido que se extenderá hasta el próximo viernes 7.

En caso de lluvias se produce un corrimiento para el día siguiente. Las fumigaciones se llevan adelante en doble turno: por la mañana, en el horario de 8 a 11, y por la tarde de 14 a 18.

“Como todos los años comenzamos en el mes de septiembre con las primeras tareas de fumigaciones, siempre teniendo en cuenta que las tareas preventivas son las primeras que se realizan”, explicó Marcelo Cappi de la subsecretaría de Medio Ambiente de la ciudad.

En ese sentido agregó que “empezamos por los principales canales de la ciudad y los viernes fumigamos en los lugares más concurridos de la ciudad”.

Los trabajos se realizan con dos tipos de químicos, dependiendo la utilización de uno u otro del lugar donde se hagan las fumigaciones: si las tareas se realizan en espacios abiertos, se realiza con adulticidas. En cambio, si se hacen en zanjones, cunetas o espejos de agua, se usan larvicidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario