miércoles, 12 de septiembre de 2012

SANTA FE: Clausuraron el local donde una joven de 22 años ingirió soda cáustica

Se trata del bar ubicado en la esquina de 4 de Enero y Obispo Gelabert. La Municipalidad decidió su clausura luego de que una joven fuera internada por consumir un trago que, supuestamente, contenía soda cáustica.

El Gobierno de la ciudad procedió esta mañana a la clausura de un local comercial ubicado en 4 de Enero y Obispo Gelabert. Allí funciona un bar bajo la denominación “Barcelona”, en donde -según trascendió- el pasado fin de semana una joven habría bebido un trago que, por causas que se intentan establecer, habría contenido soda cáustica, lo que provocó lesiones internas.

En ese sentido, en la resolución que ordena la clausura del lugar, se remarca que el acontecimiento autoriza a suponer que “las condiciones de salubridad y seguridad del local se encuentran resentidas”, lo que sumado a la gravedad del hecho, según la resolución dictada por el Gobierno de la Ciudad “torna imperiosa una pronta intervención de la administración en procura de garantizar la protección de estos bienes jurídicos en juego”.

En ese contexto, la Secretaría de Control, avalada por la Ley Provincial Nº 2756, en su artículo 21 inc. c) y la Ordenanza Nº 11.829, considera oportuno y conveniente “disponer la clausura preventiva del local Barcelona, hasta tanto se cuente con elementos suficientes que le permitan tener certeza respecto a que las condiciones de seguridad y salubridad del lugar se encuentran de conformidad a las normas reglamentarias”.

Pasos
La clausura se realizó esta mañana, una vez tomada a través de los medios de prensa denuncia del hecho, e incluye “la citación a los titulares y/o responsables del local, quienes podrán hasta entonces proceder a retirar de las instalaciones todo ser vivo y/o mercaderías perecederas, luego del cual deberán solicitar autorización a la Secretaría de Control”.

Una vez efectivizada la medida ordenada, se remitió todo lo actuado a la Secretaría de la Producción a fin de dar intervención a la Dirección de Control de Habilitaciones y al Departamento de Seguridad Alimentaria, para que produzcan los informes necesarios que permitan evaluar la subsistencia de la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario