sábado, 15 de septiembre de 2012

SANTA FE: Asesinaron a balazos a un joven en el Barrio Acería

La víctima fue Nicolás Mendoza de 25 años, al que ejecutaron con cuatro balazos, al último se lo pegaron en la cabeza cuando estaba tirado al borde de una zanja. Otro joven fue herido en la misma balacera. La policía montó un operativo en la zona, y cuenta con la identidad de uno de los presuntos asesinos.

Hoy, minutos después de las 15, dos muchachos corrieron entre los monoblocks del barrio La Acería de la ciudad de Santa Fe, es escucharon media docena de disparos de arma de fuego y luego una segunda andanada de tiros, y un joven cayó ensangrentado a medio metro de una zanja.

Denunciaron la balacera al 911 policial
Varios vecinos del barrio La Acería se comunicaron con la central policial 911 y denunciaron el suceso; minutos después varias unidades del comando radioeléctrico, de la comisaría 10ª y de la 5ª inspectoría zonal arribaron al lugar y el médico de la repartición policial se encargó de constatar que había fallecido.

La presunta identidad de los agresores
Posteriormente arribaron al lugar los vigilantes de la división Homicidios de la UR 1ª La Capital, que fueron los responsables de la investigación, dialogaron con los lugareños y supieron por la narración de vecinos del barrio convertidos en testigos de un crimen, que los dos jóvenes fueron perseguidos por varios muchachos que le descerrajaban disparos a mansalva.

Asesinaron a Mendoza e hirieron a otro joven
Ambos fueron heridos, uno de ellos con mejor suerte buscó refugio en uno de los departamentos de los monoblocks y se estima que luego fue sacada en un vehículo precario del barrio antes de la llegada de la policía, y el otro fue herido primero en diversas partes del cuerpo, corrió para escaparse de sus asesinos, dejó un reguero de sangre durante más de 50 metros, y cayó cerca de una zanja, adonde por último fue rematado con un balazo en la cabeza.

Lo remataron con un balazo en la cabeza
La víctima del crimen fue identificada como Nicolás Mendoza de 25 años, y el médico policial constató que tenía dos disparos en la espalda, uno en una pierna y el último en la cabeza, y por orden del juez penal en turno, Jorge Pegassano, el cadáver fue remitido a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

Los peritajes criminalísticos de rigor
Los agentes de la Policía Científica fueron los responsables de la realización de los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía, balística y el informe del médico policial que serán anexados a las actuaciones que se instruyen en la división Homicidios de la UR 1ª La Capital de la policía santafesina, que cuentan con el nombre de al menos uno de los integrantes de la gavilla que asesino a Mendoza, y habría dejado malherido a otro joven del que se desconoce hasta el momento su identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario