domingo, 9 de septiembre de 2012

Santa Fe, 9 de septiembre de 2012 PARTE DE PRENSA DE LA U.R. “I” LA CAPITAL


Se secuestró el auto que se utilizara para asaltar la compañía San Cristóbal

En la víspera, acorde atareas investigativas llevadas adelante,  funcionarios policiales dependientes de la Sección Seguridad Personal secuestraron un automóvil marca Ford Taunus de color gris y negro. Este vehículo incautado desde inmediaciones de un domicilio situado en calle Arenales al 6600, estaría seriamente vinculado con la comisión de un asalto consumado a la Compañía aseguradora San Cristóbal, consumado el 24 de agosto último. Dicho rodado, habría sido utilizado por os asaltantes para acercarse hasta el lugar y concretar el delito, y para luego escapar de la escena. También, dentro del coche, se halló documentación y otros papeles que serían de sumo interés en la causa. El magistrado interviniente fue informado.



Quien habría robado en Compulab, fue detenido por un hecho similar en una aseguradora

         En la tarde de ayer, un adolescente de 15 años de edad fue detenido por agentes de la Brigada Motorizada en inmediaciones de calle La Rioja al 2400, en el centro de la ciudad. Momentos antes, este joven habría violentado una ventana de blindes de un negocio del rubro compañía aseguradora, emplazado en las adyacencias, e ingresado con fines delictivos. Si bien, el menor no pudo consumar el robo de elementos, fue detenido cuando intentaba ocultarse del personal policial, encontrándose agazapado dentro del comercio. Cabe mencionar, que este sujeto, habría sido trasladado el jueves por la noche cuando consumara un delito similar en una casa de venta de insumos informáticos, ubicada en calle 9 de Julio al 3400, desde donde sustrajera una notebook. Las actuaciones son labradas en la Seccional 1ra, con la intervención de los organismos competentes.     

Dos arrestados por comercializar
productos de distribución gratuita

         Dos hombres de 64 y 58 años de edad fueron arrestados por efectivos de la Seccional 26ta, en inmediaciones de avenida Aristóbulo del Valle al 8900, en la zona Norte de la ciudad. Este procedimiento realizado en la tarde de ayer, se concretó en el denominado “Club del Trueque” situado en adyacencias de la Granja La Esmeralda. En ese lugar, los arrestados se encontraban comercializando cajas de leche en polvo y medicamentos de distribución gratuita en centros de salud públicos. Asimismo, secuestraron 41 cajas de leche de 1 kg. cada una y diversos tipos de medicamentos. Se dio intervención a la justicia.

Se arrestó a una pareja que asaltara
un negocio en Coronda

Una pareja oriunda de la provincia de Córdoba fue arrestada por funcionarios policiales de esta Unidad Regional “I”, en inmediaciones del km 141 de la Autopista Rosario-Santa Fe. El procedimiento fue concretado en forma conjunta entre patrullas del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría de Distrito 19 con asiento en Sauce Viejo. El operativo tuvo su inicio, cuando se recibió la información que un hombre y una mujer habrían consumado un delito en un comercio de la ciudad de Coronda y que podrían haberse dirigido hacia esta zona. Tal es así, que al divisarse el vehículo sospechado, un Volkswagen Polo de color blanco, se procedió a interceptarlo, chequearlo y posteriormente a su secuestro. Asimismo, arrestaron a un sujeto de 45 años y una señora de 42, que respondían a las características de los presuntos ladrones, quienes se trasladaban en el automóvil. Además, les secuestraron 2 notebook, 2 aparatos de telefonía celular y 1 bolsa que contenía en su interior 57 prendas de vestir femeninas, con sus respectivas perchas, 1 par de zapatillas de color blanco y 1 llavero; objetos que serían producto del delito consumado. Las actuaciones fueron giradas a la Unidad Regional XV, en el departamento San Jerónimo, con la debida intervención judicial.

Se recupera una máquina robada
en un club de Santo Tomé

         Acorde a tareas investigativas llevadas adelante, agentes de la Subcomisaría 15ta de Santo Tomé, acudieron a un descampado situado detrás del Club Charoga, de esa ciudad. En ese lugar, tras una ardua inspección, secuestraron una máquina a explosión de cortar césped, marca Honda, de 6 hp de potencia, color rojo y negro, la cual fuera sustraída desde la mencionada entidad deportiva, el pasado sábado. Restituida la herramienta a sus propietarios, la investigación continua a fin de identificar a los presuntos responsables del delito. Se informó al Magistrado interviniente.

Arrestada por hurto en zona céntrica

         Una mujer de 33 años de edad fue arrestada por funcionarios policiales de la Brigada Operativa Urbana, en inmediaciones de un comercio situado en peatonal San Martín al 2400, en el centro de la ciudad. A la misma, le secuestraron 2 carteras de cuerina, 2 de tela y siete calzas para niñas, elementos que poco antes sustrajera desde el interior de un local comercial situado ubicado en las adyacencias. Trasladada a la Seccional 1ra, fue puesta a disposición de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario