miércoles, 12 de septiembre de 2012

Santa Fe,11 y 12 de septiembre de 2012. PARTE DE PRENSA DE LA U.R.“I” LA CAPITAL


Dos vehículos secuestrados por Automotores

         En la jornada de ayer, agentes de la Sección Sustracción de Automotores inspeccionaron el corralón municipal a fin de constatar la existencia en el lugar, de vehículos robados. Como resultado de ello, secuestraron una moto marca Honda NRX de 125 c.c., la cual registraba Pedido de Secuestro. Este vehículo era requerido por el Destacamento 4to y el Juez de Instrucción de la 2da Nominación, por haber sido sustraído a fines del mes de abril de 2009.
         Por otra parte, funcionarios policiales dependientes de la misma dependencia policial, se presentaron en un taller mecánico situado en inmediaciones del km 481 de la ruta Nacional Nº 11, en Recreo. Allí, secuestraron un camión marca Scania 112, el cual presentaba irregularidades en sus guarismos originales y hasta tanto se realicen la pericias pertinentes.
         En ambos casos, se dio intervención a las instancias judiciales intervinientes.

Dos detenidos tras robar una bicicleta
a un anciano de 82 años de edad

         Dos jóvenes de 14 y 16 años de edad fueron detenidos por personal del Cuerpo Guardia de Infantería en inmediaciones de la intersección de las calles Lamadrid y Tucumán. A los mismos, les secuestraron una bicicleta que poco antes y mediante amenazas, sustrajeran a un anciano de 82 que circulaba or la esquina formad por las arterias Mendoza y Juan Díaz de Solís, en barrio Roma. Además, les incautaron otra bicicleta, de la cual no pudieron acreditar su propiedad. Por razones de jurisdicción, los individuos fueron conducidos a la Seccional 4ta, donde se dio intervención a la justicia.
Joven detenido por robo calificado
en barrio Los Hornos

         A raíz de un aviso de la Central de Emergencias 911, de la posible comisión de un hecho delictivo, efectivos del Comando Radioeléctrico acudieron a calle Estanislao Zeballos al 3900, en barrio Los Hornos. En ese lugar, entrevistaron a una joven de 25 años de edad, que les informó que poco antes circulaba por el lugar y habría sido abordada por un desconocido que mediante amenazas con una arma blanca le sustraería un teléfono celular. Con los datos recabados patrullaron la zona y en inmediaciones de Pasaje Simonielo al 6900 concretaron la aprehensión de un joven de 16 años de edad, al que le secuestraron el aparto telefónico robado y una navaja de 10 cm de hoja. Conducido a la Seccional 9na, fue puesto a disposición de la justicia.

Arrestado con secuestro de arma de
fuego en Santo Tomé

         Agentes del Comando Radioeléctrico secuestraron 1 escopeta calibre 12, marca Floresta, de dos caños superpuestos, con 2 cartuchos servidos del mismo calibre en su interior. Todo comenzó cuando se recibió la información que en inmediaciones de la esquina formada por las calles Juan José Paso y Santa Fe, de Santo Tomé, se habrían escuchado detonaciones. Como consecuencia de esto, los uniformados se acercarían hasta el lugar, donde incautarían el arma y arrestarían a un sujeto de 35 años de edad, que sería el autor de los disparos. El hombre fue trasladado a la Subcomisaría 15ta, de la vecina ciudad, donde se informó a las autoridades competentes.
        
Recuperaron motos robadas tras procedimientos en la zona Norte de la ciudad

         Minutos antes del mediodía de hoy, efectivos de la Sección Sustracción Automotores dependiente de la Unidad Regional “I” recuperaron dos motos tras operativos realizados en la zona norte de la ciudad. El primero de ellos, se llevó a cabo en inmediaciones de avenida Blas Parera y Estanislao Zeballos, en barrio San Martín. Allí, el personal actuante procedió al secuestro de una motocicleta marca Cerro de colores negro y gris que se encontraba ubicada sobre una casa abandonada de la zona. Asimismo, luego de verificar las características de la misma, los agentes constataron que presenta Pedido de Secuestro a requerimiento de la Seccional 10ma. y con intervención del Juzgado en lo Penal de Instrucción de la Octava Nominación, por el delito de Hurto Calificado perpetrado el 9 de julio de 2009. Igualmente, y en continuidad con las tareas específicas efectuadas por la mencionada agrupación, en la intersección de las arterias Camino Viejo a Esperanza y Estanislao Zeballos, en barrio La Loma, secuestraron una moto de 110 cc., color negro. Dicho rodado era conducido por un joven de 23 años quien se transportaba junto a su mujer de 22 años, como así también con dos menores de edad. Al consultar los datos del vehículo en el sistema Cóndor IV, comprobaron que el mismo posee Pedido de Secuestro desde el pasado 9 de noviembre de 2011, a solicitud de la Seccional 10ma. con ingerencia del Juzgado de Instrucción de la Octava Nominación por la comisión de un hecho de Robo Calificado. Por tal motivo, los mayores fueron trasladados hasta la sede policial donde quedaron a disposición del citado magistrado competente.




Allanamiento con arrestado y secuestro de moto en barrio Roque Sáenz Peña

En horas de la mañana de hoy, agentes de la Subcomisaría 2da. dependiente de la Unidad Regional “I”, allanaron una vivienda emplazada en inmediaciones de calle Gaboto al 1900. El procedimiento se realizó con orden emanada por el Juzgado de Instrucción de la Séptima Nominación, en virtud del esclarecimiento de una causa caratulada como Tentativa de Homicidio perpetrada el pasado 29 de agosto. La requisa, arrojó como resultado el traslado a sede policial de un hombre de 48 años de edad y el secuestro de una moto marca Honda Wave de color rojo.  En la dependencia policial se prosiguen con las actuaciones del caso, con la correspondiente supervisión de la magistratura competente.


Jóvenes aprehendidos con secuestro de arma blanca y réplica de 9mm

Durante el mediodía de hoy, tres jóvenes de 13, 14 y 16 años de edad fueron aprehendidos en inmediaciones de la zona rural de Recreo por efectivos de la Comisaría Distrito 16to. Tras la requisa correspondiente, los agentes policiales incautaron una navaja y una réplica de pistola calibre 9 mm. de material plástico.  Los uniformados, que se encontraban patrullando la zona según lo establecido por la Superioridad, advirtieron la presencia de estos sujetos quienes, al percibir a los mismos, pretendieron fugarse pero sus intentos fueron rápidamente frustrados. En sede policial, quedaron a disposición del Juzgado de Menores de turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario