martes, 11 de septiembre de 2012

Santa Fe, 10 de septiembre de 2012 PARTE DE PRENSA DE LA U.R. “I” LA CAPITAL


Un detenido y secuestro de arma de fuego en barrio Villa del Parque

         Minutos antes de la hora 16 de la presente jornada, agentes del Grupo Operaciones Especiales dependiente de la Unidad Regional “I”, arrestaron a un hombre de 28 años de edad en inmediaciones de Avenida Circunvalación y su intersección con calle Salvador Caputto, en barrio Villa del Parque. El personal actuante, en cumplimiento de las funciones de seguridad y prevención asignadas por la Superioridad, advirtió la presencia del mencionado sujeto quien, tras percibir a los uniformados, pretendió fugarse pero sus intentos fueron rápidamente frustrados. Tras la aprehensión y requisa del malviviente, los efectivos secuestraron una pistola calibre 22 marca Mahely con tres cartuchos intactos alojados en su cargador. Por tal motivo fue trasladado hasta la Subcomisaría 2da., correspondiente por jurisdicción, donde se iniciaron las actuaciones sumariales y se dio conocimiento al magistrado competente de turno.




Arrestados por dos tentativas de robo

         Un joven de 23 años de edad fue arrestado por personal de la 3ra Zona de Inspección, en inmediaciones de la intersección de las calles San Lorenzo e Hipólito Irigoyen. El mismo fue sorprendido cuando intentaba violentar las cerraduras de un automóvil marca Volkswagen Voyage, a fin de sustraer elementos desde el interior del mismo, que se hallaba estacionado en la zona. Por razones de jurisdicción, se trasladó al individuo hasta la Seccional 4ta.
         En otro caso de similares características, agentes de la Brigada Operativa Urbana arrestaron a un sujeto de 29 años de edad, en cercanías de la esquina formada por las calles 1ro de Mayo y Crespo. Momentos antes, esta persona habría intentado sustraer pertenencias personales a dos mujeres de 20 y 21 años de edad que circulaban por la zona, pero ante la imposibilidad de consumar el robo intentaría escapar a la carrera. Las actuaciones son labradas en la Seccional 1ra.
En ambos casos, se dio intervención a la justicia competente.


Detenido en Santo Tomé con dos
teléfonos celulares robados

         En la víspera, la Central de Emergencias 911 informó que dos jóvenes mujeres de 22 y 15 años de edad, habrían sufrido la sustracción de sus celulares. A raíz de ello, agentes del Comando Radioeléctrico acudieron a inmediaciones de la esquina formada por Avenida del Trabajo y calle Centenario de Santo Tomé. En ese lugar, recabaron los daos necesarios de presunto ladrón, a los fines de concretar su aprehensión. De este modo, patrullaron intensamente la zona y en cercanías al lugar donde se consumara el delito, detuvieron a un joven de 17 años de edad a quien le secuestraron los dos celulares robados. Trasladado a la Comisaría de Distrito 12, se dio intervención a la justicia correspondiente.             


Arrestado por robo en Santo Tomé

         Funcionarios policiales del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé arrestaron a un joven de 19 años de edad en inmediaciones de calle Maletti al 2300 de esa ciudad. Al mismo le secuestraron un teléfono celular que poco antes sustrajera a una joven de 20 años que circulaba por adyacencias de calle Santiago del Estero al 2900. Asimismo, le fue incautada una motocicleta marca Gilera Smash 110 c.c. de color azul, en la cual se conducía el ladrón, a los fines de corroborar su legítima procedencia. Conducido a la Comisaría de Distrito 12, se dio intervención a la justicia en turno.     





Detenido tras robo en barrio
República del Oeste

         En horas del mediodía de hoy, efectivos de la Brigada Motorizada dependiente de la Unidad Regional “I”, detuvieron a un hombre de 19 años de edad en cercanías de Avenida Freyre y calle Mendoza, en barrio República del Oeste. El personal actuante, arribó hasta el citado lugar comisionado por la Central de Emergencias 911 que fue alertada por un aviso telefónico que daba cuenta sobre un hecho de robo perpetrado momentos antes en perjuicio de una mujer de 51 años de edad. Una vez allí, los uniformados entrevistaron a la damnificada quien manifestó que un joven le había sustraído un teléfono celular marca Sony Ericsson para luego darse a la fuga.  Con los datos aportados por la misma, realizaron una inspección por las inmediaciones y advirtieron al sujeto en cuestión quien fue prontamente aprehendido. Tras la requisa del mismo, secuestraron el dispositivo de telefonía móvil mal habido. Trasladado hasta la Seccional 2da., correspondiente por jurisdicción, quedó a disposición del órgano judicial de turno quien prosigue con las actuaciones legales pertinentes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario