jueves, 13 de septiembre de 2012

SAN LORENZO: El juez caratuló la causa Paula Perassi como homicidio


El único detenido, sindicado como el amante de la joven desaparecida, se negó a declarar. El imputado es un empresario de 41 años de Puerto San Martín. No descartan que haya otros implicados.
La Capital | 

El juez caratuló la causa Paula Perassi como homicidio
La causa por la desaparición de Paula Perassi, ocurrida hace casi un año en esta ciudad, dio un giro notable en el día de ayer al caratularse como homicidio, quedando hasta el momento como único imputado un empresario de Puerto San Martín, sindicado como el amante de la mujer, quien ayer se abstuvo de declarar y permanece detenido.
Se trata de Gabriel S., un hombre de 41 años quien durante la tarde del martes fue arrestado en su domicilio y ayer por la mañana estuvo cara a cara con el juez Eduardo Filocco, pero se amparo en el derecho de no declarar cuando se notificó de su imputación.
Pasadas las diez de la mañana de ayer y tapando su rostro con una campera el hombre ingresó en un vehículo de la TOE hasta el interior del edificio de Tribunales, sobre calle San Carlos.
En ese momento el detenido escuchó la imputación de ser el autor del homicidio de Paula Perassi y de los elementos con los que la Justicia cuenta para fundamentar su sospecha.
Una vez notificado de esto el empresario no declaró y quedó detenido, esta vez alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, hacia donde fue trasladado en horas del mediodía.
Sospechas. En las puertas de los Tribunales sanlorencinos se encontraba Alberto Perassi, padre de Paula acompañado de sus abogados. La familia de la mujer siempre dirigió las sospechas tanto al empresario como a su entorno.
El amante de Paula era conocido de la familia y compartía con Alberto la pasión por las carreras de jeep tipo Safari. El testimonio de un amigo del empresario, quien fue traído a declarar por la fuerza pública desde General Rodríguez, junto a una serie de elementos que aportó la representación legal de la familia, fueron abriendo el camino para pedir la indagatoria del hasta ahora único imputado: "Hemos colectados una importante cantidad de indicios unívocos que para esta etapa son suficientes para pedir la indagatoria".
Giro notable de la causa. Lo cierto es que para la Justicia los elementos existentes en la causa resultaron suficientes como para dar un vuelco notable y dejar de lado la hipótesis de averiguación de paradero para empezar a trabajar ya sobre el posible homicidio.
La relación con el empresario, y las últimas horas de la mujer, son los elementos con los que la Justicia construyó la hipótesis de la motivación que podría tener el sospechoso para concretar el asesinato.
Hechos acreditados.No sólo está acreditado en la causa que ambos eran amantes, sino también que la mujer estaba embarazada. Pero además ambos habían acordado que la mujer iba a practicarse un aborto, hecho que sucedería horas antes de su desaparición. Sin embargo Paula a último momento desistió de eso y se lo comunicó a su amante.
La Justicia tiene la fundada sospecha que esta decisión tomada por la mujer a último momento sería el desencadenante de lo que haya sucedido y también que sólo un llamado de su amante o de alguien que lo hiciera en nombre de él podrían haber hecho que Paula salga de su casa la noche en que desapareció. Por esto tampoco se descarta que otras personas pudieran estar imputadas en distintos rangos de complicidad del hecho.
Adrián Ruiz quien junto a un equipo de profesionales del Colegio de Abogados de Rosario representa a la familia de Paula sostuvo: "La idea original del colegio era hacer todo lo posible para encontrar a Paula con vida, pero lamentablemente esa posibilidad ya es casi nula".
Jurisprudencia. Por otra parte el letrado recordó: "La ausencia de una persona en muchos casos puede presumir fallecimiento, en este caso el fallecimiento devendría de un homicidio. Existe además mucha jurisprudencia perfectamente aplicable en esta situación".
Con respecto a la relación de Paula con su amante Ruiz remarcó: "Por todos los elementos que hay en la causa estamos en condiciones de decir que esto iba más allá de una infidelidad y para ella esto era el comienzo de una nueva relación".
Cerca de las 21 del domingo 18 de septiembre de 2011, Paula recibió un llamado a su celular desde un telecentro cercano a su casa. Tras ello la mujer salió y nunca más se supo de ella. Esa tarde la mujer fue vista en un bar de Timbúes junto a dos hombres, a pocos días su amante mostró un mensaje del celular de Paula en el que relataba que estaba en la provincia de San Juan, hecho que para la familia siempre fue una maniobra para desviar la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario