lunes, 10 de septiembre de 2012

Rubeo: "Queremos que los jóvenes santafesinos conozcan la historia provincial"


El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia participó de la presentación del material generado en torno al 50 aniversario de la Constitución entre la Cámara y Sadop para trabajar con los estudiantes de la provincia la historia de la Constitución y de Santa Fe.

Participaron de la presentación los constituyentes del 62 Roberto Rosúa y Rafael Martínez Raymonda, la Secretaria de Acción Social de Sadop, María Lazaro, y el Secretario General de Sadop Rosario, Martín Lucero.

El material presentado cuenta con el texto digitalizado de la constitución, variadas actividades recomendadas para los distintos niveles educativos, y el video de los 50 años de la Constitución en homenaje a los constituyentes del 62. Rubeo ahondó en el alcance del material presentado: “A partir de esta producción podemos trabajar sobre la participación en la vida de política de nuestros jóvenes, en lo que significa conocer sus derechos pero también sus obligaciones como están marcados en esta Constitución”.

El Presidente de la Cámara también se refirió a la tarea realizada por los Constituyentes y destacó: “Estos hombres han tenido una visión extraordinaria y han podido llevar adelante y plasmar una constitución que muchos sostenemos que todavía tiene vigencia absoluta en la provincia y que se puede aplicar y llevar adelante sin necesidades de reforma”.

Por último Rubeo afirmó: “Hoy quienes tenemos la suerte de estar en el ámbito legislativo tendríamos que mirar e imitar aquella convención constituyente”, y culminó: “Los hombres que la integraban llevaron adelante esta tarea con un gran  espíritu de dedicación y desprendimiento, y como marcaba Martínez Raymonda, es de destacar el significado que tuvo que cada uno fuera dejando un poquito de lado sus convicciones en función del bien común”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario