jueves, 13 de septiembre de 2012

ROSARIO:Los carreros mantienen el corte sobre Circunvalación y amenazan con extenderlo durante todo el día


La medida de protesta es en el cruce con Presidente Perón. No se oponen al reemplazo de la tracción a sangre, pero exigen que les otorguen herramientas para trabajar.
La Capital | 

Los carreros mantienen el corte sobre Circunvalación y amenazan con extenderlo durante todo el día
"El corte en Circunvalación y Presidente Perón se va a mantener todo el día", afirmó hoy Daniel Nievas, referente de los carreros rosarinos e integrante de la Agrupación Visión Social. Los carreros continúan apostados en el cruce de esas avenidas en protesta por la iniciativa que se debate en el Concejo Municipal para reemplazar los vehículos de tracción a sangre por motocarga o la implementación de subsidios para microemprendimientos. La interrupción del tránsito en ese punto de la zona sudoeste de Rosario genera muchos problemas para automovilistas y se han dispuestos dos puntos de desvíos. Uno situado a la altura de Circunvalación y 27 de Febrero y otro en Circunvalación y Uriburu.
Nievas afirmó: "El corte se va a mantener durante todo el día. El reclamo nuestro surge a raíz de la última reunión del Concejo Municipal en la que se tomó una decisión con la que ningún carrero está de acuerdo. La idea fue cambiar el carro por un subsidio de dos mil pesos y un microemprendimiento o una moto carga, pero tenemos que entregar dos o tres carros. Osea, tenemos que entregar lo que tengamos por una motocarga. El problema es que no se sienta a dialogar con nosotros y quieren decidir ellos solos nuestro futuro", sostuvo Nievas.
"Hace muchos años que trabajamos en este rubro. Tenemos derecho a opinar. No nos resistimos al cese de la tracción a sangre, pero queremos participar de las cuatro reuniones que quedan para ver cómo vamos a trabajar a futuro. Queremos sentarnos en el Concejo y debatir el problema. Si el Concejo decide darnos un microemprendimiento por dos mil pesos, cuántos nos puede durar a nosotros ese dinero. Nosotros tenemos que entregar un carro y un caballo que valen ocho mil pesos o diez mil pesos. Queremos discutir con ellos por qué entregamos un carro que vale 8 mil pesos y nos dan dos mil. Nosotros aceptamos la ordenanza, pero queremos una herramienta para reemplazar el caballo y seguir trabajando", sostuvo Nievas.
El delegados de los carreros sostuvo que estaba de acuerdo con la motocarga y lo único que faltaba era sentarse a discutir sobre cómo trabajar con la moto. "Pero ellos (por los concejales) no querían. Decidieron darnos microemprendimientos, clases de alfabetización para que la gente aprenda a leer y escribir. No nos pueden dar clases para esto cuando nos están sacando la fuente de trabajo. Dos mil pesos, a una familia con siete u ocho hijos apenas le alcanzan para comer dos días".
Nievas dijo que no hay acuerdo con las autoridades "porque ellos no se quieren sentar a escucharnos. No quieren dialogar. Estamos esperando para dialogar seriamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario