sábado, 15 de septiembre de 2012

ROSARIO: Suspenden las carreras en el autódromo por falta de obras contra los ruidos

La medida fue dispuesta por el juez Luis Ramunno, quien adujo incumplimiento en las obras de mitigación de ruidos. La Municipalidad apeló la medida.
La Capital | 
El Autódromo Municipal "Juan Manuel Fangio" vuelve a hacer ruido. Es que esta mañana el juzgado de 1ª Instancia Civil y Comercial de la 2ª Nominación, a cargo de Luis Ramunno, dispuso la suspensión de las competencias deportivas en el Autódromo de Rosario por incumplimiento de las obras de mitigación que fueron ordenadas por el Fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial. No obstante, el municipio interpuso una apelación, por considerar que no está probado en el expediente que las obras ya ejecutadas sean insuficientes para evitar la expansión sonora.

La medida tomada por el juez Ramunno prohíbe la realización de competencias automovilísticas en el predio hasta tanto se completen las obras, por lo que la actividad que había comenzado con mucha fuerza allá por abril de este año con la llegada del Súper TC 2000 se frenó.

La medida obedece a que tanto en la carrera del Súper TC 200 como en la reciente del Top Race las mediciones de ruidos encargadas a la universidad arrojaron que el nivel fue mayor al permitido en zonas residenciales.

Esto habría obedecido a que por apuro y razones de presupuesto el muncipio no habría utilizó los materiales necesarios para la construcción de las obras de mitigación de ruido.

En este marco, en las últimas sesiones el Concejo municipal aprobó una ordenanza para que parte de la recaudación por las actividades que se realicen en el Autódromo sean utilizada para realizar nuevas obras de mitigación. Es por eso también que la Municipalidad está llevando adelante una estrategia para tratar de cambiar la categorización de la zona, a "de acceso", aprovechando la cercanía del aeropuerto y la avenida Newery.

A todo esto, el municipio presentó una apelación, por considerar que no está probado en el expediente que las obras ejecutadas sean insuficientes para evitar la expansión sonora y por encontrarse pendientes aclaraciones sobre el dictamen del perito que efectuó las mediciones de ruidos en oportunidad de la primera competencia realizada en el autódromo.

“Lamentamos esta decisión y esperamos que el juzgado de un pronto tratamiento a la apelación para que el Autódromo pueda volver a tener el ritmo de actividades”, declaró Miguel Pedrana, Presidente del Autódromo de Rosario y subsecretario de Gobierno del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario