miércoles, 12 de septiembre de 2012

ROSARIO: Reunión de la Comisión Tripartita de la Construcción

Este jueves, desde las 10 en la sede de Gobierno. Fue convocada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y se darán a conocer los resultados del operativo de inspección en obras.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social realizará mañana a las 10 en la sede de Gobierno de Rosario (Santa Fe 1950) un nuevo encuentro de la Comisión Tripartita de la Construcción.

El objetivo es dar a conocer los resultados finales del operativo de “Fiscalización y relevamiento conjunto de obras en construcción de Rosario”, que comenzó el pasado 23 de mayo y se extendió hasta fines de julio.

Cabe destacar que dicha comisión está integrada por la Unión Obrera de la Construcción de Rosario (Uocra), representantes de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV) y de la Cámara Argentina de la Construcción de Rosario (CAC).

OBJETIVOS

El operativo tuvo tres objetivos prioritarios: detectar y actuar ante situaciones irregulares en materia de condiciones y medioambiente de trabajo y registración laboral; ejercer una tarea de concientización sobre la necesidad de trabajar en condiciones seguras; y contar con un diagnóstico del estado de cumplimiento de las normas laborales.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Cuatro equipos conformados por inspectores laborales (control del trabajo en negro), inspectores de Salud y Seguridad (control de las condiciones y medioambiente de trabajo), acompañados por dirigentes de Uocra y representantes de las cámaras empresarias, realizaron tareas de relevamiento y fiscalización de las obras de toda la ciudad de Rosario.

El operativo se concretó según la división por seccionales policiales, de forma diaria e intensiva durante dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario