miércoles, 12 de septiembre de 2012

ROSARIO: Realizaron un piquete contra la inseguridad y los carriles exclusivos


Los comerciantes de calle Santa Fe y Pueyrredón aseguran que desde que se implementó el nuevo sistema bajaron las ventas y subieron los robos.

Vecinos y comerciantes de la zona de Santa Fe y Pueyrredón realizaron un corte de calles en esa esquina para protestar contra la inseguridad y los carriles exclusivo que, entienden, hizo que les bajaran las ventas y también favorece el delito.
El razonamiento expresado por los manifestantes es que por el carril exclusivo no se puede estacionar sobre Santa Fe, esto vació de gente las veredas y de clientes los negocios. En ese marco, los delincuentes, aseguran, se ensañaron con los comercios de la zona y en los últimos días hubo una importante seguidilla de robos.
“Si querés conocer el desierto vení”, decía un cartel pintado por los manifestantes.
Uno de los voceros del grupo dijo que se tomó la decisión de cortar la calle después de haber probado, sin suerte, recibir algún tipo de respuesta de la Municipalidad.
Y ni siquiera que la intendenta Mónica Fein haya dicho que está dispuesta a conversar con los vecinos los calmó.
El vocero de los manifestantes dijo que “hubiera sido ideal” que los atendiera antes. “O no está bien informada o hay un mensaje que no le está llegando. Esperamos que ahora llegue”, afirmó.
Fein, en tanto, dijo que no está palnteada la construcción de darsenas de estacionamiento sobre calle Santa Fe y volvió a defender los carriles exclusivos, que según ella permiten que la gente que viaja en colectivo llegue más rápido a la casa, lo cual “mejora la calidad de vida” de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario