lunes, 10 de septiembre de 2012

ROSARIO: Realizaron un operativo de la EPE en zona oeste

La EPE comenzó este lunes un operativo de atención integral de clientes y redes, destinado a detectar conexiones domiciliarias irregulares y realizar diversas tareas de mantenimiento de medidores, líneas y postes. En la primera jornada se encontraron anomalías en 34 suministros domiciliarios, referidos a medidores adulterados y conexiones directas a la línea.

A primera hora de hoy, se concentraron en las cuatro plazas de Mendoza y Provincias Unidas más de 40 operarios y quince unidades móviles de distintas áreas de la empresa distribuidora como control de pérdida, conexiones, red aérea, montaje y laboratorio eléctrico, y desde allí partieron con el objetivo de relevar la zona comprendida entre esas avenidas, Pellegrini y Rouillón, donde se cuentan alrededor de 4.000 clientes.

El presidente de la EPE, Daniel Cantalejo, explicó que se asignaron diez parejas de inspectores para verificar el estado de las acometidas y el funcionamiento de los medidores. Asimismo, personal específico se abocó a distintas tareas relacionadas con el mantenimiento de las instalaciones, como reposición de tapas de medidores, enderezado de postes, tensado de líneas aéreas y recambio de cable preensamblado, entre otras. “Son tareas que habitualmente se hacen de manera individual, pero que aquí empezamos a realizar de manera integral, y que iremos replicando en otras zonas de la ciudad”, dijo el titular de la distribuidora eléctrica.

Ante la detección de una conexión domiciliaria anómala, el personal procede en ese momento y le brinda al cliente la posibilidad de regularizar su situación en la oficina comercial de la EPE, en Mendoza al 6300, que extiende su horario de atención para estas jornadas hasta las 15:30.

Este plan de revisión y control permite ordenar el servicio y contribuye también a optimizarlo de cara al verano, porque hemos comprobado que donde hay una conexión irregular el consumo es el doble y hasta el triple del consumo de un cliente normal”, señaló Cantalejo. Con él estuvieron presentes el vicepresidente de la EPE, Cristian Berrino; y el director Fabián Vieyra, además de funcionarios técnicos y personal de cuadrillas.

En la primera jornada del operativo se labraron 34 actas por anomalías en la conexión domiciliaria. Asimismo, se procedió a reponer 175 tapas de medidores y a reemplazar dos postes de la línea aérea, entre otras tareas de mantenimiento. El plan de revisión y control continuará mañana y los días siguientes, hasta completar el relevamiento en el área demarcada.

Actualmente, el volumen de energía perdida por conexiones irregulares en sectores medios y altos representa alrededor del 4 por ciento del total de la energía operada anualmente. Para enfrentar esa problemática es que la EPE desarrolla estos operativos en el marco del Programa de Revisión de Clientes. Para el caso del hurto de energía en el segmento socialmente vulnerable se está desarrollando el Programa Luz y Agua Segura, entre los ministerios de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, y de Desarrollo Social.

En el primer semestre de 2012, la EPE inspeccionó más de 48.000 suministros residenciales, comerciales y de grandes clientes.

La EPE realiza unas 100.000 verificaciones por año en la provincia, equivalente al 10 por ciento del total de sus clientes. Generalmente, la mitad de las verificaciones dan como resultado la presencia de anormalidades en el suministro. Esos clientes, al admitir la irregularidad detectada, permiten el recupero de 20 millones de pesos anuales para la EPE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario