martes, 11 de septiembre de 2012

ROSARIO: Obras en cuatro comisarías e incorporación de nuevos vehículos


El gobernador anunció el comienzo de nuevas obras en las seccionales 10ª, 12ª, 19ª y 33ª y otra en Villa Gobernador Gálvez y la incorporación de de nuevos vehículos policiales, entre ellos 100 motos de alta cilindrada. Se trabajará la atención social barrial.

    Obras en cuatro comisarías e incorporación de nuevos vehículos
    El gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein encabezaron ayer en el Palacio de los Leones una reunión conjunta de sus respectivos gabinetes para avanzar en la articulación de acciones de gobierno en la ciudad. En este marco, y frente a los reclamos en materia de seguridad, el gobernador anunció el comienzo de nuevas obras en cuatro comisarías de la ciudad y otra en Villa Gobernador Gálvez y la incorporación de nuevos vehículos ya adquiridos. En el encuentro los funcionarios también repasaron el avance de obras y planes de infraestructura que, consideran, tienen un alto impacto urbano, y están proyectados en distintas áreas; entre ellas, Ciudad Joven (en la franja de galpones de la costa central), el nuevo acceso por Ovidio Lagos al sur, el Hospital Regional Sur, el nuevo Centro de Justicia Penal, el edificio de la escuela Pocho Lepratti, la penitenciaría en el límite con Pérez y la nueva sede del Iapos en el Palacio Canals. Ministros y secretarios repasaron también el plan de trabajo e inversiones de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y Aguas Santafesinas (Assa).
    Al término de la reunión, Bonfatti y Fein recibieron a la prensa, mientras la mayoría de los ministros y secretarios se retiraban del Salón Belgrano sin formular declaraciones. La asistencia fue importante, pero un dato que no pasó inadvertido fue la ausencia del titular de la cartera de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, quien participó de varias reuniones en la ciudad de Santa Fe.
    Según el gobernador, se habían impuesto concretar al inicio de su gestión la realización de dos reuniones anuales en cada uno de las cinco cabeceras de los nodos. Ayer fue el turno de Rosario, y en las próximas semanas se realizarán en Santa Fe, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela. "Abordamos temas que fueron preacordados: temas sociales, de seguridad, de viviendas, servicios públicos; hubo un informe de cada ministro y cada secretario y seguimos coordinando acciones", precisó Bonfatti.
    El mandatario aclaró que de estos encuentros "no se sacan conclusiones, son metodologías de trabajo, de seguir pasando revista a aquellas cosas que nos hemos propuesto, las que hemos materializado, y aquellas que nos debemos seguir trabajando". Bonfatti agregó que se hizo un repaso de la obra pública que está en marcha en la ciudad.
    En este contexto el gobernador destacó que le anunciaron a la intendenta Fein que se harán obras nuevas en los edificios de las seccionales 10ª, 12ª, 19ª y 33ª, mientras que las de la seccional 32ª se relicitarán. Las obras, que tienen un plazo de ejecución de ocho meses, se pondrán en marcha en los próximos días.
    Por otra parte, Bonfatti precisó que el próximo 17 de setiembre se gradúan 750 nuevos agentes policiales, y que se incorporarán los 380 nuevos vehículos adquiridos, entre ellos 100 motos de alta cilindrada. "Obviamente, seguiremos con el abordaje social que es lo que nos interesa, fundamentalmente porque hay que eliminar las causas que generan después el delito", subrayó el gobernador.
    En este sentido, Fein señaló que uno de los temas que requirieron especial consideración fue el de la "atención social barrial, donde hemos identificado los sectores con mayores necesidades y ya estamos trabajando en forma conjunta, provincia y municipio, tanto con asistencia como en actividades de convivencia".
    La intendenta adelantó que en breve se llevarán a cabo jornadas de convivencia como la realizada en barrio Tablada, en Las Flores y Stella Maris. Además, comentó que se discutieron "temas de infraestructura que van a estar en marcha en la ciudad y los servicios públicos para el verano", donde se repasaron los planes de trabajo e inversiones de la EPE y ASSA.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario