miércoles, 12 de septiembre de 2012

ROSARIO. "Las finanzas están muy complicadas y eso impide el avance de obras"


La Intendente de Rosario, Mónica Fein, se quejó por la postergación que sufrió el tratamiento de la reforma tributaria en la Legislatura. También ratificó que pedirá que el Concejo otorge más licencias para taxi.
/La Capital | 
Mónica Fein afirmó esta mañana que que las finanzas de la Muncipalidad "están muy complicadas", y que la demora en la aprobación de la reforma tributaria en la provincia "impide en el avance de obras fundamentales para la ciudad". La intendenta además de expresar su preocupación por la situación financiera de la comuna, opinó sobre el servicio de taxis en el que mañana comenzará a regir una nueva tarifa. "Vamos a tener un mejor servicio ", expresó, y reiteró algo que ya había deslizado hace un par de semanas: enviará dentro de poco tiempo un pedido al Concejo Municipal para se otorguen más licencias de taxis.
En cuanto a la situación de los fondos del municipio, la jefa del palacio de Los Leones afirmó que "las finanzas están muy complicadas. Esperábamos una reforma tributaria en marzo. Por eso la ciudada fue atrasándose en situación de recursos desde marzo. Eso nos impide avanzar en obras fundamentales como redes cloacales, pavimentos definitivos, atención a temas sociales que se podría hacer con mayor velocidad. Esperamos que a partir de la reforma tributaria, y del debate a nivel nacional sobre el rol de las ciudades podamos tener mayores recursos".
"Eso nos permitiría cerrar menor atrasos en pagos cuando uno no tiene recursos estira los pagos y eso hace que los costos que paga el Estado sean mayores. A pesar de eso no hemos dejado hacer las prestaciones en salud, las prestaciones como alumbrado y poda", afirmó.
En cuanto al tema del sistema de taxis y la entrada en vigencia de las nuevas tarifas a partir de la cero hora de mañana, Mónica Fein sostuvo que Rosario en el futuro "vamos a tener un mejor servicio. A partir de este debate logramos incorporar un GPS unido al dolómetro. Así vamos a saber saber en tiempo real cuántos taxis tenemos en la vía pública, cuántos está ocupados o desocupados, cuántos circulando de noche. Hemos modificado el reglamento. Esto es importante. Los taxistas tenían un reglamento de doce horas, muy difíciles de controlar. Hemos ido a un sistema de ocho horas que es más fácil de cumplir. Esto obliga la los dueños a modificar parte de las condiciones de trabajos. Creo que vamos a un mejor sistema de taxi a partir de adaptar las tarifas pero tamtién de poner requisitos que los taxista van a tener que cumplimentar".
Fein fue consultada sobre la intención del municipio de promover el otorgamiento de más chapas o licencias de taxis. En ese sentido, la intendenta sostuvo que "una vez terminada este proceso de debate, vamos a enviar al Concejo Municipal una propuesta de nuevas licencias. Estamos convencidos de que esta ciudad, con catorce centros comerciales a cielo abierto, con dos shoppings con mayor actividad turística, requiere mayor presencia de taxis en las calles"

No hay comentarios:

Publicar un comentario