domingo, 9 de septiembre de 2012

ROSARIO: Lanzarán una campaña para promover la instalación del cortacorriente

El Concejo aprobó una ordenanza que insta a la Municipalidad difundir y concientizar sobre el uso de interruptores diferenciales o disyuntores. El objetivo es prevenir accidentes producidos con la corriente eléctrica.

 El Concejo municipal aprobó en la última sesión un proyecto del edil Jorge Boasso que fue analizado en la comisión de Salud con el objetivo de prevenir accidentes producidos con la corriente eléctrica. La iniciativa insta al municipio a hacer campañas de educación y difusión sobre la instalación y uso de interruptores diferenciales, conocidos como disyuntores ó cortacorrientes.
Según la ordenanza, el departamento Ejecutivo deberá entregar folletería y colocar carteles en las casas de venta de productos de electricidad y ferreterías difundiendo la instalación de dispositivos.
El texto de la ordenanza sostiene en los considerandos que “la cantidad de accidentes y quemaduras domésticas que se producen debido a cortocircuitos son fácilmente evitables”.
“Resulta necesario prevenir accidentes debito a fallas con la corriente eléctrica ya que ésta es capaz de producir muertes al instante y estos accidentes en el hogar son más frecuentes que los producidos con gas u otros inflamables”, se agrega en la norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario