lunes, 10 de septiembre de 2012

ROSARIO: Fue preso tres años, lo absolvieron, ahora rechazan su demanda a la provincia y deberá pagar


La Justicia rosarina rechazó una demanda por daños y perjuicios iniciada contra la provincia por un hombre que estuvo detenido imputado de robo al supermercado Makro y luego sobreseído por falta de mérito.
La Capital | 
Fue preso tres años, lo absolvieron, ahora rechazan su demanda a la provincia y deberá pagar

La Justicia rosarina rechazó una demanda por daños y perjuicios iniciada por un hombre que permaneció detenido durante tres años imputado de robo al supermercado Makro y luego sobreseído por falta de mérito.
El robo en el supermercado ubicado en la zona norte de Rosario, sobre avenida de Circunvalación a metros del inicio de la autopista a Santa Fe, sucedió el 20 de agosto de 2004 y el demandante estuvo detenido hasta el 2007, cuando fue absuelto por el beneficio de la duda.
Tras la privación de su libertad inició una demanda atribuyendo la responsabilidad total al estado provincial.
Basados en precedentes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en estas cuestiones, que dice que los actos judiciales no generan responsabilidad del estado por resolver un conflicto en particular, la absolución posterior del procesado no convierte en ilegítima la prisión preventiva dispuesta en el curso de un proceso.
Por esto los integrantes del Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual II rechazaron la totalidad de la demanda y le impusieron todas las costas del juicio al demandante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario