viernes, 14 de septiembre de 2012

ROSARIO: Fein calificó de "extorsivos" los cortes de tránsito y pidió que se garantice la circulación en la ciudad

La intendenta se refirió a los cortes de calles que realizará hoy la Corriente Clasista y Combativa por tercer día consecutivo en reclamo de planes que dependen del gobierno nacional. Pedido a la Justicia.
La Capital | 
 "Vamos a ir a la Justicia para pedir que se garantice la libre circulación en la ciudad. La Corriente Clasista y Combativa ha anunciado que hoy por tercer día consecutivo va a realizar cortes de calle en la ciudad para reclamar por planes nacionales. La verdad eso es un proceso extorsivo. Tres días de reclamos en la ciudad para algo que depende de la nación es muy grave para todo el funcionamiento de al ciudad y pasa a ser para toda la ciudad una acción que tiende a generar el caos, la violencia, una extorsión hacia el gobierno municipal". Así se expresó hoy Mónica Fein frente al panorama de cortes de tránsito que la organización social planea realizar en diferentes puntos de la ciudad y la actitud que tomará la Municipalidad.  Fein dijo que esta mañana acudirá a los Tribunales provinciales para que se garantice la libre circulación en las calles de la ciudad. En el reportaje también opinó sobre las manifestaciones de anoche, la aprobacón de la ley de reforma tributaria en Santa Fe y sobre la declaración de emergencia por violencia de género.
En cuanto a las protestas que tuvieron como escenarios calles y avenidas de la ciudad, y que tuvieron a los carreros y a la Corriente Clasista y Combativa como protagonistas, la intendenta fue tajante en cuanto al perjuicio que causaron al normal desenvolvimiento de la ciudad.
"Queremos que se garantice la libre circulación frente a los cortes que se anuncian para hoy. Más allá de la legítima protesta que cualquier vecino pueda realizar, no se puede sitiar a la ciudad. Generar el caos que se generó ayer y anteayer en los ingresos desde Buenos Aires, Córdoba, sobre Circunvalación. Estamos convencidos de que es necesario actuar para evitar este tipo de acciones", afirmó.
Con relación a la reforma tributaria que aprobó ayer la Legislatura, la intendenta de Rosario dijo que es una ley "muy importante. La esperábamos desde marzo o abril. Los recursos de todos los municipios de Santa Fe y del gobierno provincial están absolutamente disminuido para avanzar en obras fundamentales como cloacas, pavimentos, mantenimiento general. Estos recursos son muy positivos para entablar algunas acciones que teníamos postergadas. La aprobación de la reforma es una muy noticia para todos los municipios y comunas y para la provincia", precisó.
Fein admitió que hay un debate pendiente sobre los recursos nacionales. "Los municipios tenemos que dar respuestas a los ciudadanos y para eso necesitamos tener recursos. Parte de esos recursos los vamos a seguir tramitando ante la Nación, y esperamos que salgan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario