domingo, 9 de septiembre de 2012

ROSARIO: El narcotráfico detrás del crimen de 27 de Febrero y Entre Ríos

El juez Juan Carlos Vienna no descartó esa hipótesis. El joven acribillado a bordo de la cupé BMW no tenía antecedentes pero era familiar de los Cantero, que lideran la banda Los Monos.

Para el juez de Instrucción Juan Carlos Vienna –a cargo de la investigación del crimen de un joven en Entre Ríos y avenida 27 de Febrero– el narcotráfico podría ser una de las causas del asesinato con tinte mafioso.
El magistrado remarcó que Martín Paz, el muchacho asesinado cuando conducía una cupé BMW blanca acompañado por su mujer y su hijo pequeño, no tenía antecedentes policiales ni penales. Sin embargo, la llegada de algunos familiares a la escena del homicidio permitieron tender cierto puente con la hipótesis de un crimen ligado al narcotráfico. Es que el joven Paz, apodado El Fantasma, estaba casado con la hermana de los Cantero, conocidos en el barrio Las Flores por liderar la banda Los Monos cuestionada por varios ilícitos.
En medio de la apacible tarde primaveral, Paz fue asesinado cuando manejaba un auto de alta gama en la zona de Entre Ríos y 27 de Febrero. El hecho ocurrió cerca de las 14 cuando la víctima permanecía con su coche BMW, detenido frente al semáforo de esa esquina.
Un sujeto armado le disparó desde una moto y se dio a la fuga. La víctima esperaba el verde del semáforo cuando un sujeto a bordo de una motocicleta, que según testigos era negra o azul, le efectuó entre seis y siete disparos.
Tras la balacera, el conductor del coche arrancó a alta velocidad, dobló por calle Gálvez y al retomar por Corrientes rumbo al centro terminó impactando con dos autos estacionados. Según confirmaron fuentes judiciales el cuerpo tenía tres impactos de bala que le provocaron la muerte.
"No se lo vinculaba con nada en pariencia ilegal. Si bien he hablado ayer con la familia, en medio de tanto dolor no hay mucho que aportar por el momento", expresó Vienna. Y aunque trascendió que desde la Policía Aeronáutica se estaría buscando al joven, el juez señaló que "no tiene datos fehacientes" acerca de eso.
En tanto, reconoció que conocía a su padre porque hace tiempo tuvo una causa en su juzgado pero no por nada vinculado a un delito. "Tenían una disputa familiar por una propiedad, pero eso no puede tener que ver con esto", sostuvo el magistrado quién se mostró sosprendido por la impunidad con que se llevó a cabo el ataque: a cara descubierta, a las 14 horas y con testigos en la calle. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario