lunes, 10 de septiembre de 2012

ROSARIO: El municipio quiere habilitar elevadores de autos en edificios


Un ejemplo lo constituyen las denominadas cocheras guardavehículos con sistemas mecanizados, que no figuran en la normativa y resultan una opción a la falta de espacio para estacionar.
La Capital | 

El municipio quiere habilitar elevadores de autos en edificios
coc
La secretaría de Planeamiento municipal tiene en carpeta un proyecto para reordenar y aggiornar la normativa que permite los estacionamientos en edificios mediante sistemas de elevación mecánica, que no están previstos en el reglamento de edificación. "Tenemos una presentación para ejecutar en el centro de la ciudad un edificio de 23 plantas con oficinas en la parte delantera y cocheras en el sector posterior, que funcionarían mediante medios de elevación de autos del tipo guarderías náuticas", explicó La Capital el titular de la dependencia, Pablo Barese
Mientras en el Concejo se discute en varias comisiones el proyecto para construir cocheras subterráneas (distrito Centro y plazas San Martín y del Foro), el Ejecutivo tiene ya un borrador que busca aggiornar la normativa en materia de cocheras privadas y de edificios con nueva tecnología.
"Estamos trabajando en reordenar varias ordenanzas que aparecen en el reglamento de edificación un poco superpuestas y refieren a los edificios con cocheras de uso privado, como también la normativa de parcelas y lotes admisibles para playas de estacionamiento. Ambos temas exigen una adecuación", enfatizó Barese.
Un ejemplo lo constituyen las denominadas cocheras guardavehículos con sistemas mecanizados, que no figuran en la normativa y resultan una opción a la falta de espacio para estacionar.
"Son muy parecidas a las guarderías de lanchas", explicó el secretario de Planeamiento, al destacar que ya existen pedidos de privados para su habilitación. Se trata de un mecanismo que, una vez que el coche está en planta baja, lo eleva y deposita en un lugar asignado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario