miércoles, 12 de septiembre de 2012

ROSARIO: El municipio admitió que en lo que va del año, se registraron unos 30 casos de gripe A


La secretaria de Salud Pública, Adela Armando, se refirió también al caso de la enfermera del Sáenz Peña que fue afectada por la enfermedad y está internada en una sala de cuidados intensivos.
La Capital | 

El municipio admitió que en lo que va del año, se registraron unos 30 casos de gripe A
La secretaria de Salud Pública de Rosario, Adela Armando, reconoció que son cerca de treinta casos de gripe A los que lleva registrados el área en lo que va del años. La funcionaria aclaró que sólo se solicitó laboratorio para aquellos que se consideraron graves y que , seguramente, los casos son muchos más.
Armando se refirió a los casos de la enfermedad y especialmente al de una enfermera que se contagió de la enfermedad.
"Es una enfermera que está internada en la unidad de cuidados críticos. Estamos esperando la evolución. Es una enfermera que estuvo internada unos días en el Hospital Roque Sáenz Peña y luego a un efector privado. Estamos en un período de circulación viral muy importante, tanto de virus H1N1 como H3N2, como influenza 3, que son los tres serotipos que están presentes en la vacuna trivalente. Nosotros insistimos que el equipo de salud está dentro la población de riesgo, con indicación de vacunación", sostuvo Armando.
La funcionaria fue consultada sobre si hubo un aumento este año de caso de gripe A. "Desde el inicio del otoño, salimos con el Ministerio de Salud a los medios de prensa tratando de estimular la vacunación en la población de riesgo. Estamos esperando casos en función a la circulación viral que estamos detectando a partir de los casos graves que detectamos. Tenemos conocimiento de que hay casos que evolucionaron bien, con atención ambulatoria, y otros con internación".
"Nosotros no podemos confirmar la cantidad exacta de casos. como tenemos una unidad centinela en Rosario, donde tenemos derivaciones de muestras de efectores públicos y privados, casos graves, confirmados por laboratorio tuvimos 25 casos que incluye H1N1, H3N2 e influenza tipo B. Pero debe haber más casos porque no pedimos estudios de laboratorios para aquellos casos que no eran graves", agregó la funcionaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario