lunes, 10 de septiembre de 2012

ROSARIO: Docentes universitarios pararán jueves y viernes

La Coad decidió una medida de fuerza que afectará a todas las facultades y colegios secundarios que dependen de la UNR. Es en demanda de mejoras laborales.
 
El Congreso de delegados de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad) celebrado este lunes votó un paro total de actividades que se cumplirá los días jueves 13 y viernes 14 en todas las facultades y colegios secundarios que dependen de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

La medida de fuerza dispuesta por los delegados será sin asistencia a los lugares de trabajo y se evaluaban las actividades a realizar para reforzar la protesta. “Una de ellas podría ser movilizar junto con Amsafé y Siprus el jueves, pero aún no lo decidimos”, señaló la secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela.
El tema central del Congreso, además de la continuidad del plan de lucha, es la estabilidad laboral de los docentes de la UNR. “Consideramos imprescindible el tratamiento de este tema en cada unidad académica para garantizar la estabilidad y permanencia de los docentes en sus cargos", explicó la dirigente.
"En paritarias nacionales ya se aprobaron dos de los capítulos de nuestro convenio colectivo de Trabajo como condiciones y ambiente de trabajo y licencias; justificaciones y franquicias para el personal docente”, dijo Ferrer Varela. Y afirmó que en algunas unidades no se aplica adecuadamente el régimen de licencias, ni están dadas las condiciones adecuadas de ambiente y trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario