miércoles, 12 de septiembre de 2012

ROSARIO: Detuvieron en Puerto San Martín al amante de Paula Perassi, desaparecida hace casi un año


Es la joven de San Lorenzo que está desaparecida desde hace casi un año. La TOE hizo el operativo en la empresa ubicada sobre la ruta 11 en Puerto San Martín, donde también está la vivienda familiar y procedió a la detención.
La Capital | 

Detuvieron en Puerto San Martín al amante de Paula Perassi, desaparecida hace casi un año
La Justicia de San Lorenzo dispuso la detención de Gabriel E, el empresario de esta localidad sindicado como el amante de Paula Perassi, la mujer sanlorencina desaparecida hace casi un año. Alrededor de las 19 una división de la Tropa de Operaciones Especiales llegó hasta la empresa ubicada sobre la ruta 11 en Puerto San Martín, donde también está la vivienda familiar y procedió a la detención.
   Una vez detenido el empresario quedó alojado en la TOE, de Rouillón al 1900 en Rosario, y hoy a las 10.30 será indagado por el juez de instrucción de San Lorenzo, Eduardo Filocco. Apenas se supo la noticia de la desaparición de Paula desde su entorno familiar dirigieron sus sospechas hacia su amante, quien era conocido de la familia.
  Dada la resonancia del caso el Colegio de Abogados de Rosario decidió poner un equipo de profesionales a representar en forma gratuita a la familia e impulsaron medidas con el objetivo de tratar de develar un misterio que ya lleva casi un año.
  Si bien no se sabe aún cuál es la imputación que pesa sobre el amante de Paula, Adrián Ruiz del Colegio de Abogados sostuvo: “Vamos a esperar la indagatoria de hoy para saber, creemos que se le puede imputar tanto la desaparición forzosa de una persona como también el homicidio o ambas figuras”.

Hipótesis. Respecto de la detención Ruiz dijo: “Nuestro equipo a colectado indicios concordantes que permite formular una hipótesis que nos permitió sugerir la citación a indagatoria del amante de Paula”. El letrado remarcó: “Habíamos sugerido que el llamado a indagatoria sea con la detención de esta persona, debido a que en todo momento se mostró evasivo y creemos que puede entorpecer la investigación. La Justicia ha coincidido con nuestra visión y ordenó la detención”.
  Por su parte Alberto Perassi, padre de Paula, dialogó con La Capital y sostuvo: “Esto confirma las sospechas que siempre tuvimos” y agradeció “a todo el equipo de profesionales del Colegio de Abogados que se puso a disposición de la familia y trabajó el caso para que de una vez por todas podamos saber que pasó o que le hicieron”.
  El 18 de septiembre de 2011 Paula, de 34 años y madre de dos hijos, salió de su casa y nunca más se supo de ella. La mujer estaba casada, pero su matrimonio estaba terminado y sólo compartían la casa. Desde hace tiempo tenía como amante a Gabriel E, y pocos días antes de su desaparición se confirmó que estaba embarazada. Tal vez ese embarazo haya sido el desencadenante de todo el misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario