miércoles, 12 de septiembre de 2012

ROSARIO: Crece la demanda de tarjetas sin contacto en los barrios


Con nuevos puntos de venta, los vecinos se vuelcan a comprar el plástico recargable para viajar en colectivo, ya que el cartón se dejará de vender a fin de mes.

A 20 días de que se dejen de vender las tarjetas de cartón para viajar en colectivos urbanos, las plásticas sin contacto son cada vez más demandadas también en los barrios, donde se instalaron numerosos puestos de venta y recarga para garantizar a todos el acceso al nuevo sistema.

En general los vecinos ya se habituaron a los cambios y destacan tanto la buena distribución de puntos para comprar así como la novedad de personalizar la tarjeta para no perder el saldo en caso de robo o extravío.

“Es excelente, no se te dobla, no se te vence”, destacó un hombre desde la Mini terminal de barrio Rucci, en medio de la campaña del Ente del Transporte de Rosario (ETR). Mientras que una mujer dijo que el nuevo dispositivo “es mucho mejor y dura más”.

Otra, en tanto, opinó que a la tarjeta “podrían regalarla, por lo menos la primera, ya que se cambia el sistema” y no hay opción de acatar las modificaciones, aunque las canceladoras de cartones seguirán un tiempo más a bordo de los colectivos aunque éstos dejen de expenderse.

Las novedades
A partir del domingo 30 de septiembre se dejará de comercializar la tradicional tarjeta magnética que funciona en la actualidad para el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). Por consiguiente, desde octubre el boleto pasará a abonarse exclusivamente con la Tarjeta sin Contacto (TsC) como medio de pago, además del boleto ocasional abonado con monedas.
Entre los beneficios de la TsC como modo de pago se destaca la importancia de su personalización, que consiste en un trámite sencillo y rápido que permite a los usuarios recuperar el saldo en caso de robo o extravío del plástico.

La progresiva incorporación de puestos adheridos a la red de venta y recarga alcanzó ya los 500 puntos distribuidos en todos los distritos de la ciudad.

El listado de dichos comercios y cabinas pueden consultarse en el sitio web del ETR, o bien llamando a la línea gratuita de atención al usuario: 0800-444-0308.

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