lunes, 10 de septiembre de 2012

ROSARIO: Continúa el Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos de Género


El Ministerio de Desarrollo Social llevará adelante el próximo viernes 14 de septiembre un nuevo encuentro para la construcción del Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos de Género. En esta oportunidad la reunión, de la que participan municipios, comunas, instituciones y organizaciones de la sociedad civil; se llevará a cabo en el Centro Cívico de la Región 4, San Lorenzo 1949 de la ciudad de Rosario.

En los encuentros, que tienen por objetivo conocer y analizar las realidades vivenciadas de cada uno/a en su territorio, se trabajan ejes temáticos como Salud; Educación; Participación en el ámbito público; el ámbito privado; Trabajo, empleo, ciencia y tecnología; Hábitat y uso del espacio público.

Cabe recordar que las actividades se iniciaron el pasado miércoles en el Centro Cívico de la Región 1, de la ciudad de Reconquista. En la oportunidad se hicieron presentes cerca de 100 vecinos, instituciones y representantes gubernamentales de la región.

El tercer encuentro se realizará el 19 de septiembre en el Centro Cívico de la Región 5, 9 de Julio 1765 de Venado Tuerto. En tanto, el 25 de setiembre se llevará a cabo el encuentro en la Región 3 – Nodo Santa Fe, en el Centro Cívico ubicado en el kilómetro 482 de la ruta nacional Nº 11, en la ciudad de Recreo.

Las actividades finalizarán el 27 de este mes en el Centro Cívico de la Región 2, boulevard Santa Fe 2771 de Rafaela.

En todos los casos los encuentros comenzarán a las 17.

PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y DERECHOS DE GÉNERO (PIOD)

El Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos de Género es un compromiso del gobierno y de la sociedad santafesina para garantizar la igualdad entre mujeres y varones en todo el territorio de la provincia de Santa Fe.

Este compromiso, en el marco de las políticas públicas, tiene como elemento clave la transversalidad de la perspectiva de género, es decir, que cualquier acción de gobierno que se planifique, ya sea; legislación, políticas, programas; debe incorporar la dimensión de género de forma integral.

El plan es un instrumento que retoma iniciativas del gobierno provincial, de gobiernos locales y de la sociedad civil en pos de la igualdad de oportunidades. Comprende un conjunto de estrategias y acciones interrelacionadas y compromete al Estado y a la sociedad de nuestra provincia a aunar esfuerzos para reconocer, restablecer y promover de manera integral y sostenida la igualdad de derechos entre los géneros.

Por ello, un plan de igualdad garantiza la inclusión de la perspectiva de género en el conjunto de las políticas públicas del Estado; articula y coordina estas políticas públicas con perspectiva de género en un plan de acción; supone la participación conjunta y coordinada de todas las áreas del Ejecutivo en la implementación del mismo; e incorpora miradas y propuestas de la Sociedad Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario