martes, 11 de septiembre de 2012

ROSARIO: Cavallero dijo que la intendenta "miente" al decir que le faltan fondos para terminar las cloacas

El edil del Partido del Progreso Social (PPS) dijo que el Concejo aprobó un plana para no depender de prestamos como el de 20 millones de dólares que solicita el ejecutivo al Banco Mundial.
La Capital | 
El concejal del Partido del Progreso Social (PPA) Héctor Cavallero afirmó que "Mónica Fein miente" al decir que esperan el crédito que debe avalar la Nación de 20 millones de dólares para hacer cloacas. Aseguró que el Concejo municipal aprobó el plan de cloacas con el presupuesto asignado y la Intendencia se gastó la plata en el pago de deudas.

"Deberían hacer las obras, incluyendo el pavimento y los desagües pluviales, con la plata que pusieron los vecinos y lo presupuestado porque sino están engañando a la gente", dijo el ex intendente, al tiempo que anticipó que presentará en el cuerpo legislativo un proyecto para crear una partida específica de obras y que denunciará al edil que no lo vote porque es seguir engañando al vecino.

Cavallero contó: "El plan de cloacas lo pactamos y votamos por unanimidad en el Concejo municipal porque ni en la gestión Binner ni en seis años de la gestión Lifschitz habían hecho un metro de cloacas".

"Siempre le echaron la culpa a la provincia, ahora que están en la provincia no se a quién le van a echar la culpa", disparó el edil del PPS.

En este marco, contó que en 2009 se trazó un plan de acuerdo a lo que determinó Aguas Santafesinas S.A., que concluyó que para terminar las cloacas el municipio debía invertir unos 40 millones de pesos anuales, pero que al año siguiente el Ejecutivo puso "cero pesos" y en 2011 450 mil pesos.

"Quien puso el resto del dinero de las obras que deberían estar recontraterminadas —en los barrios San Francisquito, Unión y Progreso, Las Flores Este y San Martín— fueron quienes tienen planes de cloacas y pagan por adelantado descuentos", describió el edil.

Precisó además que existe una ordenanza que, a fin de juntar esos 40 millones anuales necesarios para obras de cloacas, se habilitó destinar a tal fin hasta un 30 por ciento del fondo sojero, un 90 por ciento de desagües pluviales y que Aguas santafesinas pagaría los materiales. "No había que pedirle plata a nadie, le votamos las asignaciones presupuestarias, pero el dinero de cloacas se utiliza en rentas generales para pagar gastos operativos y deudas, donde los recursos son menores que los gastos", señaló.

Por eso, dijo que "le estamos mintiendo descaradamente a la gente con eso de engañarlos, (donde) uno pone dinero para cloacas y pavimentación y no hace ni una cosa ni la otra y le echa la culpa al gobierno nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario