lunes, 10 de septiembre de 2012

ROSARIO: Antonio Bonfatti y Mónica Fein se reunieron con sus gabinetes

El Gobernador de Santa Fe anunció nuevas obras en cinco comisarias de esa ciudad. Temas sociales, seguridad, viviendas, servicios públicos, en la agenda que trataron durante el encuentro.

“Abordamos temas sociales, de seguridad, viviendas, servicios públicos”, detalló esta mañana el gobernador Antonio Bonfatti, tras la reunión que mantuvo en Rosario con la intendenta Mónica Fein, y de la que participaron funcionarios provinciales y municipales de primera línea de ambos gabinetes.

Durante el encuentro, realizado en el salón Belgrano del municipio rosarino, se analizó las problemáticas y potencialidades y se articularon políticas públicas en conjunto.

Bonfatti dijo que se reiniciaron las reuniones “que nos habíamos propuesto hace entre ambos gabinetes dos veces al año al inicio de nuestra gestión, al igual que con las otras cabeceras de cada región”.

Tras indicar que cada ministro y secretario hizo un informe pormenorizado de cada área de gobierno para dar continuidad a las acciones, el mandatario santafesino expresó que “son metodologías de trabajo en las cuales pasamos revista a aquellas cosas que nos hemos propuesto, aquellas que hemos materializado y también aquellas en las que tenemos que seguir trabajando”.

En ese sentido, el gobernador agregó que “hicimos un repaso de las obras públicas”, y anunció a la intendenta local “el comienzo en pocos días más de nuevas obras en 5 comisarías de Rosario. Los trabajos se realizarían en la 12, 33, 19, 10; una de Villa Gobernador Gálvez y una que tenemos que licitar nuevamente, la 32.

Bonfatti indicó que “en la segunda quincena de septiembre estarían egresando 750 nuevos agentes policiales del Isep, que se incorporarían inmediatamente a la fuerza. Además, en los próximos días vamos a llamar a licitación para la adquisición 380 vehículos, que comprende pick up y patrulleros. Y ya iniciamos el proceso de compra de 100 nuevas motos. Todo esto, obviamente, continuando con el abordaje social que es lo que nos interesa, fundamentalmente porque hay que eliminar las causas que tiene el delito”, precisó.

En este sentido, durante el encuentro “estuvimos evaluando las acciones desarrolladas en aquellos barrios que nos habíamos propuesto trabajo conjunto, ya empezamos hace tiempo pero cada vez con mayores propuestas. Eso es lo que evaluamos", detalló el gobernador.

PRÓXIMAS REUNIONES

Durante las próximas semanas se realizarán reuniones similares en las ciudades cabeceras de cada Nodo provincial: el 17 de setiembre en Venado Tuerto, el 25 de setiembre en Rafaela, el 9 de octubre en la ciudad de Santa Fe y el 15 de octubre en Reconquista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario