lunes, 10 de septiembre de 2012

“Queremos posicionar a Entre Ríos en el Plan Estratégico 2020”


Así lo expresó Pablo Menna, empresario entrerriano de la industria del software que destacó, además, el crecimiento del sector en esa provincia. La formación del Polo Tecnológico tiene como objetivo “generar una mesa de diálogo donde se pueda sentar el sector público y privado y discutir temas en común.

Desde el año 2009 empresarios del sector privado en conjunto con el sector publico vienen desarrollando, en la provincia de Entre Ríos, un Polo Tecnológico. “Es una iniciativa que la teníamos postergada desde hace mucho tiempo”, comenzó diciendo  Pablo Menna, empresario  entrerriano de la industria del software.

En ese sentido y haciendo referencia a su experiencia como socio del Polo Tecnológico de Rosario, el empresario explicó que a través de la conformación del polo “pudimos avanzar con empresa y posicionar nuestros productos en el país y en el exterior. Además pudimos ayudar a las empresas a crecer”, es decir “se trata de generar una mesa de diálogo donde se pueda sentar el sector público y privado y discutir temas en común”.

Con respecto a la situación de la vecina provincia, Menna contó que “a sorpresa nuestra, hoy tenemos 25 empresas asociadas al polo y más de 15 emprendedores que están sumándose con diversas actividades” y destacó que “uno de los desafíos más grandes es posicionar a Entre Ríos en el plan estratégico 2020 que es impulsado por la Nación”.

Además consideró como uno de los ejes más importantes “la retención de los recursos humanos en nuestra zona. Y uno de los grandes problemas que tenemos es la migración de ese capital humano, el 95% del capital humano se va de la provincia. Hoy no tenemos una estimación real de cuantos puestos de trabajo genera esta industria pero creemos que podemos ayudar a retener el capital humano”.

Para culminar, el empresario, expresó que “se ha invitado a participar a la UNL en un centro de integración. Estamos trabajando con cinco universidades y la intención es que en este espacio se integren todos los sectores científicos tecnológicos de la zona.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario