domingo, 9 de septiembre de 2012

"Por ahí Scioli se da cuenta de que puede ser el futuro Presidente"

El diputado Facundo Moyano aseguró que el gobernador bonaerense "deberá definir" su posición política. Dijo que el gobierno nacional "tiene muchas contradicciones" y que es "una estupidez" asegurar que el que no apoya a Cristina Kirchner no es peronista.

El hijo del líder de la CGT se muestra cada día más opositor. Pese a que mantiene su lugar dentro del bloque kirchnerista en Diputados, el titular del gremio del Peaje intensifica su posición "crítica", y afirma que hay funcionarios "a los que no les conviene hablar de antes de 2003".
Pese a todo, Moyano insiste con que "por ahora" no hay otra opción política superadora al kirchnerismo. Aunque dejó abierta la posibilidad de un armado encabezado por su padre en el que, dejó trascender, podrían participar Daniel Scioli y José Manuel de la Sota.
"En algún momento deberán definirse. Tal vez Scioli cree que es conveniente acompañar a Cristina en caso de una reforma constitucional o por ahí se da cuenta de que él puede ser el futuro presidente", sostuvo durante una entrevista con el diario La Nación.
Moyano también rechazó la idea de que hoy un peronista debe ser kirchnerista. "Quieren discutir con el peronómetro. Es una estupidez. Si sos peronista, tenés que ser un kirchnerista muy crítico, como soy yo", aseveró.
Además, acusó al Gobierno de tener "muchas contradicciones", y señaló que pese a que antes de las elecciones se hablaba de "profundizar el modelo", nada de eso ocurrió. "Por ejemplo, se implementa un sistema tributario regresivo y no existe una ley que discrimine el 21% del IVA de los productos de la canasta básica", detalló.
Con respecto al nuevo vínculo sindical que trazó el kirchnerismo, Moyano lo asoció con el menemismo. "Son los mismos que están asociados con la flexibilización de los \'90, con el sindicalismo cómplice de la entrega", señaló.
Y apuntó contra el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y Nilda Garré: "No les conviene hablar de antes de 2003 porque fueron parte de un Gobierno que les bajó el 13% a los jubilados", dijo.
Por último, el diputado también aseguró que para el Gobierno "Moyano es el enemigo", y aseguró que ser oficialista "no significa decir todo que sí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario