miércoles, 12 de septiembre de 2012

Pacto fiscal: Córdoba recurre nuevamente a la Corte ahora por la coparticipación

Luego de abandonar el acuerdo fiscal, De la Sota reclamará por el 15% de ese fondo que la provincia descuenta para financiar jubilaciones. "Estoy actuando en defensa del patrimonio de los cordobeses", enfatizó el gobernador.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, anunció esta mañana que recurrirá nuevamente a la Corte Suprema de Justicia, pero ahora por el 15 por ciento de la coparticipación que la provincia descuenta para financiar su sistema jubilatorio.
"Estamos analizando la presentación que se va a hacer. Hay una ley de Córdoba que nos desliga del Pacto Fiscal", consideró el mandatario cordobés en diálogo con radio Mitre de Córdoba.
De la Sota indicó que su administración está dispuesta a ponerse "de acuerdo de la mejor manera" con la Nación, pero aclaró: “Queremos cobrar y damos todas las posibilidades para que nos paguen".
Hace 48 horas fracasó una audiencia con la Nación ante el Máximo Tribunal por la deuda de 1.040 millones de pesos del Estado nacional a la Caja de Jubilaciones provincial.
En este marco, el jefe de Gabinete de Córdoba, Oscar González, advirtió que la Nación no cumple con "los principios esenciales del sistema democrático, republicano y federal". "El kirchnerismo maneja los recursos del Estado como propios; la democracia está en serios problemas".
Por su parte, el ministro de Economía cordobés, Ángel Elettore, rechazó enfáticamente ayer que la provincia tenga previsto declarar la emergencia económica, pese al déficit de sus cuentas públicas, y garantizó que el pago de sueldos a los empleados públicos está asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario