miércoles, 12 de septiembre de 2012

Otro sismo en Mendoza: fue de 4,7 grados


El movimiento telúrico se produjo a las 6.20 y tuvo su epicentro a 30 kilómetros al norte de la capital provincial.


Un sismo de 4,7 grados en la escala de Richter se registró esta mañana el norte de la provincia de Mendoza, sin que se reportaran víctimas ni daños, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).
Otro sismo en Mendoza: fue de 4,7 grados
El organismo con sede en San Juan precisó en un comunicado de prensa que el movimiento telúrico se produjo a las 6.20 y tuvo su epicentro a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Mendoza. Además, indicó que en la escala Mercalli Modificada el terremoto alcanzó una intensidad de grado III a IV.
El fenómeno es el segundo que ocurre a poco más de un día, debido a que en la madrugada de ayer, un sismo de magnitud 5,2 grados en la escala sismológica de Richter se registró con epicentro en Mendoza, sin que se informara tampoco de daños ni víctimas.
El Inpres informó que el movimiento ocurrió alrededor de las 3.35 y el epicentro se ubicó a 40 kilómetros en dirección nor-noreste de esa ciudad y a 120 kilómetros en dirección sur-suroeste de la ciudad de Mendoza.
El INPRES aclaró que la profundidad del movimiento telúrico fue de 124 kilómetros.
El organismo agregó que la intensidad del sismo en la escala Mercalli Modificada alcanzó el grado III a IV (tres a cuatro) en las zonas cercanas al epicentro y el grado III (tres) en las ciudades de San Juan y Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario