sábado, 15 de septiembre de 2012

NEWELLS: MARTINO ASEGURÓ QUE ARMA EL MEJOR EQUIPO POSIBLE FECHA A FECHA

Gerardo Martino, que tiene prácticamente definido el equipo para recibir mañana a San Lorenzo en el Coloso, entregó ayer en Bella Vista una jugosa rueda de prensa, donde por sobre todo valoró que cuenta con un plantel rico en cantidad y calidad.
La Capital | 
“Tenemos un plantel que está en el lugar contrario a lo que indica la tabla del promedio, aunque hoy nuestra pelea sea esta”, afirmó el Tata. Y también dejó en claro que no es su estilo casarse con los once de memoria. “No creo haber dicho que estoy buscando el once ideal. En realidad empecé el campeonato creyendo que en la primera fecha puse el once ideal y así sucesivamente. Nosotros empezamos con todos los jugadores en tiempo y forma, y se agregaron Scocco y Heinze. Siempre creo que el mejor equipo es el que va a jugar. No estoy a la espera del equipo ideal”, explicó el DT, para luego redondear el concepto: “Nosotros entendemos que tenemos muchas variantes y no podemos comprometer el rendimiento del equipo a partir de sostener solamente a once jugadores”.
Martino habló ayer tras el entrenamiento matutino y sobrevoló todos los temas de la actualidad rojinegra. El partido con San Lorenzo, la pelea de Newell’s en las dos tablas, los tres convocados a la selección y la implementación del bono para ayudar económicamente al club. El Tata dejó su sello.
—¿Se puede hablar de que en el partido del domingo habrá un choque de estilos, con un Newell’s jugando a partir de la pelota y un San Lorenzo agresivo que buscará sorprender de contraataque?
—No estoy tan seguro que San Lorenzo tenga un esquema conservador. Por lo menos no es lo que vi cuando jugó ante Colón. Ahora tiene la totalidad de los jugadores y está mejor en la puesta a punto. En los dos últimos partidos demostró que salió a buscar. San Lorenzo ya desde el torneo pasado, más allá de las urgencias del promedio, tenía y tiene jugadores individualmente muy aptos. Tiene delanteros y volantes de jerarquía. Es un rival de mucho cuidado.
—No se fue ningún jugador y desde lo económico es una complicación para el club, pero a vos te genera tener un plantel muy competitivo. ¿Cómo tomás la situación?
—La cuestión económica en este caso es un problema para los dirigentes y pensando de manera egoísta es una tranquilidad para mí. Porque los entrenadores tenemos una cuestión de egoísmo de querer quedarnos con todos los jugadores y de intentar ver que los dirigentes nos solucionen los problemas económicos cuando estos se presentan. Yo me quedé con todos los jugadores, pero aceptaba la partida de alguno de ellos, cosa que lamentablemente para el club no se pudo dar.
—¿Es un plus poder alcanzar la cima del torneo?
—No. Nosotros tenemos una lucha muy definida respecto a nuestro presente y futuro. No podemos darnos el lujo de pensar en algo que yo creo que es inapropiado. Eso no es lo relevante. Lo relevante no es la punta del campeonato en la séptima fecha, sino seguir sumando y poder distanciarnos más de los de abajo del promedio. Acá no hago un análisis del material con el que contamos porque está claro que tenemos un plantel que está en el lugar contrario a lo que indica la tabla del promedio, pero esta es la pelea que hoy tenemos que afrontar.
—Hace no mucho tiempo los jugadores se querían ir de Newell’s y ahora eso cambió. El último ejemplo es el de Urruti que ante una oferta de Qatar eligió quedarse. ¿Esto refleja que se están haciendo bien las cosas en lo futbolístico?
—Me resulta incómodo estando adentro decir cómo se están haciendo las cosas, pero está bien que Maxi (Urruti) quiera quedarse a pelear un lugar y competir con jugadores importantes. Su situación es injusta. El fue clave en un momento demasiado necesario y ahora sin grandes motivos se encuentra afuera del equipo. El DT toma decisiones, que son buenas o malas y justas o injustas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario