miércoles, 12 de septiembre de 2012

NAC. Echegaray: "La gente no tiene que tener miedo, sólo buscamos cobrar impuestos"

El titular de la AFIP descartó que los nuevos controles cambiarios tengan fines persecutorios. "Lo único que estamos pidiendo es que tengan una conducta compatible con sus ingresos", explicó.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) descartó que los nuevos controles para la compra y uso de divisas extranjeras tengan un fin persecutorio. Según explicaron, sólo se trata de disminuir la evasión impositiva e incrementar la recaudación nacional.
"La gente no tiene que tener ningún miedo, lo único que buscamos es cobrar los impuestos", aseguró el titular de la entidad, Ricardo Echegaray, en diálogo con Radio 10.

El titular de la AFIP explicó que las nuevas medidas, que incluyen límites para la compra de divisas extranjeras y el adelanto del pago de Ganancias para las compras con tarjeta en el exterior, son "sólo un tema fiscal".
"Lo único que estamos pidiéndole a la gente es que tenga una conducta compatible con sus ingresos y que sus consumos sean compatibles con sus declaraciones", aclaró Echegaray. En ese sentido, reiteró que los argentinos "pueden consumir y vacacionar donde quieran".
Más temprano, en una entrevista con radio Mitre, desmintió "categóricamente" que se esté trabajando con la Dirección de Migraciones para incluir algún tipo de control en los pasaportes argentinos. "No tenemos ninguna idea que cercene derechos garantizados por la Constitución", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario