viernes, 14 de septiembre de 2012

Mónica Fein pidió una reunión con Garré por la seguridad en Rosario

La Intendente rosarina se refirió a los reclamos ciudadanos en las marchas realizadas el jueves a la noche. Sostuvo que la inseguridad es una problemática que se debe trabajar “entre todos” y solicitó una entrevista con funcionarios nacionales para analizar el tema.

Tras las manifestaciones realizadas este jueves a la noche en Rosario y otras ciudades, la intendenta Mónica Fein expresó que la problemática de la inseguridad es una demanda ciudadana y manifestó su preocupación sobre el tema. La mandataria local –que hace poco fue víctima de un robo camino al aeropuerto de la ciudad– indicó que el municipio ya realiza acciones en conjunto con el gobierno provincial para disminuir el delito y recordó que se ha presentado un pedido de reunión con funcionarios nacionales del área Seguridad.

“Desde Rosario le hemos pedido una entrevista a la ministra (de Seguridad, Nilda) Garré para articular con políticas nacionales”, expresó Fein.

Agregó que también se acudirá a la Unidad Información Financiera (UIF), el organismo que investiga el lavado de dinero.

“Hay que seguir la ruta del dinero porque el narcotráfico ha crecido y hay que buscar a los sectores vinculados al narcotráfico”, añadió la intendenta.

Destacó la tarea relizada por la provincia y el municipio para desbaratar bunkers dedicados a la venta de drogas en los barriso de la ciudad pero indicó que es necesario un mayor esfuerzo y coordinación de políticas públicas para erradicar el narcotráfico.

“La seguridad es un tema que debemos trabajar todos”, concluyó la mandataria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario