viernes, 14 de septiembre de 2012

Masivas protestas contra políticas del Gobierno en distintas ciudades


Las marchas anti K llegaron a Plaza de Mayo y hubo concentraciones en Córdoba, Salta, Rosario, Bariloche y otros puntos del país. Se opusieron a la reforma de la Constitución, entre otros temas.

Masivas protestas contra políticas del Gobierno en distintas ciudades
Una multitud de vecinos que hizo sonar palmas y cacerolas marchó esta noche hacia la Plaza de Mayo desde distintas esquinas porteñas, tras una convocatoria efectuada por las redes sociales en las últimas semanas. Otros se reunieron en Cabildo y Juramento, Acoyte y Rivadavia y plazas de muchas ciudades del interior del país.
La marcha, apoyada por diputados de la oposición, fue organizada en Internet durante las últimas semanas e incluía una variedad de consignas de distinta índole contra el gobierno nacional.
Los diputados Eduardo Amadeo y Patricia Bullrich incluso participaron activamente de la marcha. Según pudo saber Perfil.com, el legislador llevó una camioneta azul que, a falta de identificaciones y logos partidarias, desplegó un cartel diciendo "No tenemos miedo".
A los distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, se sumaron manifestaciones en la avenida Peralta Ramos -frente al Hotel Hermitage- en Mar del Plata, en el monumento a la Bandera de Rosario, frente al centro comercial Patio de Olmos en Córdoba Capital y el centro Cívico deBariloche, según informó DyN.
Centenares de personas manifestaban ruidosamente con banderas argentinas, bocinas y cacerolas en las puertas de la quinta presidencial, sobre la avenida Maipú, en Olivos, reportó DyN.
Rosario. Manifestantes rosarinos se concentraron esta noche para tomar parte en el cacerolazo en el Monumento a la Bandera para protestar contra el gobierno nacional. La convocatoria se inició poco después de las 19, cuando numerosos manifestantes llegaron a la zona del monumento, a orillas del Paraná. Hubo Banderas y ninguna con identificación de partidos políticos, aunque sí pancartas improvisadas en las que expresaban algunas consignas como: "Basta de corrupción, inseguridad, e impunidad", "No a la reforma de la Constitución", "La inseguridad no es una sensación", "Cristina ignora el poder de la gente".
Salta. Una larga caravana de vehículos y una nutrida concentración frente a la Legislatura provincial acompañaron la convocatoria lanzada por las redes sociales para manifestar el malestar ciudadanos entre otras cosas por la inseguridad y la "falta de libertades". Las cacerolas y las bocinas, acompasaron los estribillos que aludieron reiteradamente a políticas que los manifestantes consideraron "opresivas" y similares a las que aplica Hugo Chavez en Venezuela. La caravana partió de la zona oeste de la ciudad y recorrió las avenidas céntricas hasta desembocar en el edificio legislativo. Los vehículos fueron adornados con banderas argentinas y a su paso fueron efusivamente saludado con aplausos y vitores de muchos ciudadanos que a esa hora participaban de los cultos en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
En San Juan hubo una protesta incluso mientras la Presidenta realizaba un acto de inauguración de fábricas.
Córdoba. Unas 20 mil personas se manifestaban esta noche con cacerolas, bocinazos y carteles frente al Patio Olmos, en la ciudad de Córdoba. Si bien esa cantidad de manifestantes estimadas por la Policía se congregaba en el shopping y alrededores, también había protestas en Mujer Urbana y en el Polideportivo de Villa Allende, informaron fuentes de la fuerza de seguridad, informó el diario La Voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario