sábado, 15 de septiembre de 2012

LEGISLATURA DE STA FE: “Podemos lograr que Santa Fe produzca un salto cualitativo"

El gobernador participó en Cañada de Gómez de la cena anual en conmemoración del Día de la Industria Nacional.

 El gobernador Antonio Bonfatti participó anoche en Cañada de Gómez de la tradicional cena anual que organizó la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) en conmemoración del Día de la Industria Nacional.

La cita tuvo lugar en el Parque Industrial de Cañada de Gómez, en la nuevas instalaciones de la firma Ricchezze S.A., y contó con la presencia del titular de Fisfe, Carlos Bertone, el secretario de Industria de la Nación, Javier Rando; y de los ministros provinciales de la Producción, Carlos Fascendini; de Economía, Ángel Sciara, de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; y de Seguridad, Raúl Lamberto.

En la oportunidad, el gobernador agradeció especialmente a la Fisfe por la invitación, y “por su permanente compromiso con la producción industrial de esta provincia".

Bonfatti señaló en su discurso que "la diversificación es sin duda una de las fortalezas de nuestra industria” y que “nos permite, en tiempos de desaceleración de la actividad económica como los que atravesamos, que nuestras perspectivas sean más alentadoras".

"Actualmente, tal como sostiene Fisfe en su último informe de actualidad, la diversidad de la actividad industrial santafesina permite que -en términos generales- la producción y el empleo en la provincia se encuentren en los mismos niveles que los dos años anteriores", agregó al respecto el mandatario provincial.

El gobernador planteó, sin embargo, que ante el escenario “tenemos que direccionar nuestros esfuerzos en una misma dirección de crecimiento: el permanente agregado de valor de nuestra producción industrial. Esos esfuerzos tienen que abarcar tanto a los empresarios como al propio Estado porque -como siempre digo- el Estado debe brindar las condiciones para el desarrollo de la industria”.

EMPRESARIOS Y ESTADO JUNTOS

“Empresarios y Estado, juntos, podemos lograr que Santa Fe produzca un salto cualitativo en materia de industrialización”, afirmó Bonfatti en otro tramo de su alocución, en tanto resaltó que “desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe estamos comprometidos en este propósito, convencidos de que si la industria crece, crece la provincia”.

En este sentido, reconoció que “la contribución del Estado que necesita el desarrollo de la industria se resume muy bien en los 12 factores de la competitividad que subraya el Foro Económico Mundial. Sabemos que avanzamos en el buen camino fortaleciendo la calidad de nuestras instituciones, dotando de nueva infraestructura (vial, portuaria, energética) el territorio provincial, trabajando por la salud y la educación en todos sus niveles; sabemos que hacemos lo correcto cuando nos ocupamos de vincular educación y producción, de buscar herramientas para seguir desarrollando el mercado financiero, de hacer más eficiente el mercado de bienes y servicios, y el mercado laboral; y cuando trabajamos pensando en abrir más mercados para nuestra producción, en priorizar la tecnología y abrir las puertas a la innovación”.

Finalmente, el gobernador Bonfatti expresó que “este es el compromiso que el Estado provincial hace explícito una vez más: consolidar las condiciones para la competitividad, partiendo de un escenario donde la confianza recíproca sea el resultado de reglas de juego claras y plena seguridad jurídica”.

También estuvieron presentes en el encuentro, el secretario de Estado de Energía, Luis Krapft; el titular de la Secretaría del Sistema Metalmecánico, Químico, Automoción y otras Manufacturas; José León Garibay; los senadores provinciales Hugo Rasetto y Miguel Lifschitz; y la intendenta local, Stella Clérici, entre otros.

DISTINCIÓN AL MÉRITO

Como cada año, se hizo la entrega de la Distinción al Mérito Industrial 2012, a empresas de la Provincia de Santa Fe con destacada trayectoria.

Este año fueron distinguidas al Mérito Industrial: Oblan SA (Santa Fe), SNA Europe (Santa Fe), AyR Mecánica, montajes y Servicios (San Lorenzo), Work SRL (VG Gálvez), Metaalaiza SA (San Lorenzo), DR Ingeniería (Rosario), Bolzani y Cía (Villa Constituución), Las Colonias (Avellaneda), Taller de Mecanizados Pérez (Pérez), Jorge Ricchezze (Cañada de Gómez), Alberto G. Moro (Las Parejas), Jorge y Hernán Grande (Armstrong), Severino Coego Sofama (Venado Tuerto), Nova SA (Cañada de Gómez), Corini SA (Casilda), Astivia SA (Carcarañá), Rodeg SA (El Trébol), True SRL (Firmat), Franco Fabril (V. tuerto), Ruedagro SRL (S. José de la Esquina), Gobbo Hnos. (Gálvez), Solo10.con SA (Rafaela), Rizzotto y Pieragostini (Rafaela), Foglia Válvulas (Sunchales), WÖHR Química (Esperanza), Industrias Litoral (Rosario), Neoris Argentina SA (Rosario), RAFA SA (San Lorenzo), Hugo Brescia SA (Pérez), BP Metalmecánica (Rufino), Los Talares SRL (V. Constitución).

No hay comentarios:

Publicar un comentario