jueves, 13 de septiembre de 2012

La Municipalidad pide más policías para la ciudad

Ese fue uno de los puntos abordados en la reunión del Consejo de Seguridad Urbana de Santa Fe realizada ayer en el municipio local. También coordinaron tareas de prevención del delito, ubicación de cámaras de seguridad y operativos de control, entre otros temas. 




Una nueva reunión del Consejo de Seguridad Urbana de la ciudad de Santa Fe se llevó a cabo ayer por la tarde en la Municipalidad, de la que participó el secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo.

Durante más de dos horas, los funcionarios profundizaron acerca de la coordinación operativa entre municipio, la provincia y la propia policía ante temas como: ubicación de las 200 nuevas cámaras de seguridad anunciadas por el gobernador; los operativos conjuntos entre el municipio y la policía vinculados al tránsito y a la nocturnidad; la custodia del valle de inundación y sistema de canales y zanjones; la campaña de desarme; el tema de los Programas Urbanos Integrales; la custodia de dependencias municipales y espacios públicos; entre otros temas más.

Asimismo, la Municipalidad realizó el pedido formal para que se considere a la ciudad para la incorporación de nuevos agentes de policía.

Al respecto, Escajadillo indicó que “dentro de unos días la provincia contará con unos 750 policías más. Parte de esos nuevos efectivos estarán destinados a la capital provincial, a fin de tener mayor capacidad operativa para el desarrollo de las tareas de seguridad, patrullaje y prevención; acciones que serán monitoreadas a través del 911 y en coordinación con el gobierno de la ciudad”.

Del encuentro también participó el subsecretario de Seguridad Pública Zona Centro Norte, Diego Poretti; el director de Planificación y Evaluación del Ministerio de Seguridad, Ramiro Arola Lecour; y el jefe de la Unidad Regional I, Omar Odriozola.

En tanto, por parte del municipio, estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Adriana Molina, de Control, Ramiro Dall’Aglio, y de Desarrollo Social, Carlos Medrano; y el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Sebastián Montenotte. Asimismo, también participó el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; y los ediles Sebastián Pignata y Ariel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario