domingo, 9 de septiembre de 2012

La Mancha de Rolando: "Boudou es el mejor vice que hemos tenido"

El líder de la banda dice que Amado "es un buen guitarrista", jura que no cobran por sus shows con el Gobierno y denuncia "canalladas".

Manuel Quieto está en plena promoción de Los libres, noveno CD de estudio de Mancha de Rolando, que cuenta con 16 temas y las participaciones de Tan Biónica, Piti Fernández, Facundo Cruz Soto, Fena Della Maggiora y Hereford. "Lo titulamos así porque no estamos presos de la industria discográfica ni de los tiempos del rock ni de la música. Las cosas nos salen bien”, confiesa. Y amplía su definición en el contexto social: “Es una metáfora de la situación del país. Sin dudas que hoy estamos mejor".
Frente al espejo, Quieto se denomina como una persona tímida, cero intelecual, un tipo de la calle que se aburre con rapidez y que valora muchísimo la amistad. “Así nació este grupo. Con Franchie (guitarrista) nos conocemos desde los 3 años. Fuimos al jardín y la secundaria juntos. Tuvimos un programa de radio, sacamos una revista y fundamos la banda en 1991”, dice el cantante, de 36 años, sin hijos, y quien abandonó la carrera de Comunicación Social en tercer año.
—El vicepresidente Amado Boudou tocó en la banda....
—Sí, es un gran amigo mío, una excelente persona y un gran profesional. El mejor ministro de Economía y vicepresidente que hemos tenido. Siento un gran cariño por él y eso es alucinante.
—¿Toca bien la guitarra?
—Sí, muy bien, canta bien y tiene buenas canciones que no se las quiere mostrar a nadie. Es genial. Imaginate Cavallo, no sólo era amargo, llevó un país a la ruina, vendió un país y encima era una persona con la que no podías hablar de nada. Me gusta estar gobernado por él.
—¿Los benefició o perjudicó que tocara el vicepresidente?
—Es muy groso eso. Muy loco. Somos pioneros. Nunca tomé ni analicé en términos de beneficio o perjuicio ese tipo de relación que tenemos con Amado Boudou. Nunca nadie me dijo nada negativo. Sé que por muchos años va a estar, es un dirigente que le quedan muchísimas cosas por hacer.
—En un backstage de “Sin filtro”, el ciclo de Lanata en Mitre, Osvaldo Bazán dijo al aire que desde que tocan con Boudou se alzaron con 2,4 millones de pesos...
—Nunca cobramos en los recitales que hemos hecho con Amado. Me va bien en la música en el ámbito privado, tocamos, viene gente, vendo discos. Jamás hemos cobrado. No todas las cosas que hago son por dinero. Dicen canalladas. Es increíble lo que pasa. A mí me mandan saludos para Amado, en el país y en el exterior. Y me vuelvo con regalos para él, y hasta grosos de bandas importantes me dan su CD para que se lo alcance. Es muy querido en el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario